Jerez también es España

Editorial

¿Conocerá alguno de los candidatos cuáles son los problemas de los ciudadanos y las ciudadanas de Jerez?

No lo sabemos y probablemente no lo podrán contar en mucho tiempo. Es que a lo largo de toda la campaña Jerez de la Frontera no ha aparecido ni siquiera como una mención de los principales candidatos a la presidencia del Gobierno de España.

Como corolario, en los dos debates televisivos -realizados en TVE y A Tres Media TV- hemos visto como la espectacularización de la política se ha transformado en un show mediático. Interrupciones y falta de propuestas es lo que ha primado.

Aún así, estos hombres han hablado de muchos temas. De Cataluña y el independentismo, de la España vacía, de los batasunos. Han hablado sobre la importancia de la igualdad de géneros, han hablado sobre el Mar Mediterráneo. Han hablado sobre muchos temas. Pero no han hablado sobre Jerez. ¿Es que alguno de ellos sabe al menos dónde está ubicada en el mapa?

Por todo esto, los representantes de los partidos que sean electos para el Congreso de los Diputados tienen la enorme responsabilidad de instalar en nuestra agenda. Somos la España que hoy es ignorada.

Por si no lo saben: somos una ciudad como tantas otras de España. Somos andaluces. Somos españoles.