superbikes Teledeporte

WSBK: Todo el mundial de Superbikes en Teledeporte

El Campeonato Mundial de Superbikes 2018 (WSBK), que se puede seguir en su totalidad por Teledeporte, el canal temático de deportes de RTVE, comenzó hace ya casi un mes en el circuito de Phillip Island (Australia), y ya mira de lleno hacia la siguiente cita del mundial, que se celebrará el fin de semana del 25 de marzo en el circuito de Buriram, en Tailandia.

Un mundial que apunta a apasionante, y en el que un total de 19 pilotos de todas las partes del mundo competirán por hacerse con el título de campeón. 19 pilotos entre los que hay dos que destacan por encima del resto para salir campeón, el británico Jonathan Rea y el italiano Marco Melandri.

Repaso a la primera carrera de SBK 2018

Los expertos ya aseguraban que este mundial se presentaba apasionante, destacando la lucha que todo apunta van a tener el tres veces campeón del mundo Jonathan Rea y el italiano Marco Melandri.

Pues los expertos sin duda no iban nada mal encaminados, ya que la primera carrera en Phillip Island fue sencillamente brutal, viendo una épica batalla entre el italiano y el británico, en la que amenazó con colarse el piloto español Xavi Forés, que finalmente quedó tercero, haciendo su primer podio de la temporada. La victoria fue para Melandri, y el segundo puesto para Rea.

Fue una carrera disputada en todo momento, y que comenzó encabezando Eugeny Laverty durante las primeras vueltas, El siguiente en situarse en la primera posición fue Chaz Davies, y después el español Xavi Forés, que hizo una carrera para enmarcar.

Junto a ellos, otros pilotos como Melandri, Van Der Mark y Camier estaban inmersos en la lucha por las primeras posiciones, animando a un público que se mostraba entusiasmado.

A medida que fue avanzando la carrera se fueron descolgando pilotos, quedando Xavi Forés en primera posición, seguido de Rea, Sykes y Melandri. Poco le iba a durar, ya que Rea consiguió adelantarle, haciendo que muchos pensasen que iba a conseguir su primera victoria del campeonato.

Lideró la carrera casi hasta al final, hasta que para sorpresa de todos, Marco Melandri consiguió superar al británico prácticamente en la línea de meta, llegando apenas 21 milésimas por delante de Rea.

De este modo Melandri quedó primero, Rea segundo a 21 milésimas, y tercero Xavi Forés, que saltaba de alegría como si se hubiera hecho con la victoria. Una tercera posición que se muestra como un resultado excepcional, que no conseguía desde el año 2016, en Lausitzring.

La siguiente carrera que se disputará en el circuito de Buriram, en Tailandia, también apunta a que va a ser espectacular. Si no ocurre nada raro, volverá a ser una lucha mano a mano entre Rea y Melandri, a la que seguro se sumará algún invitado de última hora. Ojalá al igual que en Phillip Island sea alguno de los tres pilotos españoles que estarán presentes.

Habrá que esperar para verlo, hasta entonces, no queda otra que seguir atentos a las últimas novedades que surjan. Os las contaremos todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *