Ventajas de usar un programa de facturación que incluye todo

Sabemos que la facturación de la empresa es uno de los temas que más te preocupan en cada periodo obligatorio. Desde los departamentos de administración hacemos las tareas principales para que todo quede presentado de forma correcta y que los números cuadren. Sin embargo, los programas de facturación son un gran apoyo y una ayuda para tener toda la información y documentación controlada.

Los 4 programas de facturación más descargados en 2017

En este sentido, queremos mostrarte los 4 programas de facturación más descargados en el año 2017:

– Programa QFACWIN

El programa QFACWIN es un software de facturación gratuito que te ofrece todo lo que puedes necesitar a la hora de generar tus facturas y llevar el control de gastos e ingresos en tu empresa. Es un software que te permite ahorrar tiempo y dinero en el proceso de facturación ya que toda la información la tienes integrada en un mismo entorno, reduciendo el tiempo empleado en localizar la información de un cliente o proveedor. Además, en su versión gratuita puedes tener acceso al software en su integridad sin limitaciones, para su uso en un único puesto de trabajo. Gracias al programa de cálculos que integra, los datos que realizas en tu facturación serán más fiables.

Una gran ventaja de este software es que te permite integrar el entorno del programa con tu tienda online o ecommerce de forma que podrás tener totalmente centralizado y controlado todo el proceso de compras y ventas que se realicen a través de tu web.

– Contasimple

Este software es otra solución del mercado bastante sencilla de usar y que te ofrece información de facturación, presupuestos, albaranes, etc. Incorpora un panel de control que es muy sencillo de usar y que permite obtener información en forma de gráfico sobre cómo ha evolucionado la facturación de tu negocio.

– FactuSOL

Es otro de los programas gratuitos más descargados ya que ofrece de forma sencilla toda la información necesaria. No es necesario instalar nada para empezar a usarlo desde el primer momento. Con este software, además, puedes tener un control del almacén y del stock de materias primas.

– MGest

Incorpora una versión gratuita que permite un gran número de funcionalidades e incluso puedes usarlo como programa ERP. A diferencia de otras aplicaciones de software que hemos analizado en la versión gratuita de esta herramienta, las opciones que puedes desarrollar están muy limitadas. Si quieres sacar el máximo rendimiento a todas las opciones que te ofrece tienes que pasar a las opciones de pago.

Con los cuatro programas de facturación que hemos descrito puedes hacerte una idea del software que actualmente está teniendo mayor demanda por parte de los usuarios. En función de las necesidades de la empresa y de los servicios que incorpora cada solución puedes elegir el que mejor responde a tus preferencias. Elegir un software de facturación es una decisión importante para tu empresa porque de ella dependerá que puedas desarrollar todas las tareas de facturación, presupuestación, costes, etc. de forma adecuada y controlada facilitando que los resultados sean más eficientes.