Trucos de decoración primaveral para darle un aire distinto a tu habitación

La primavera está a la vuelta de la esquina, esto supone un cambio no solo en nuestro vestidor, sino también en el hogar, en el que como cada año guardaremos nórdicos, mantas y cojines de invierno. Si además estás un poco aburrido de la monotonía y el frío del invierno, puedes aprovechar esta nueva época del año para hacer un cambio estético en algunos rincones de tu hogar y aportarle una dosis extra de color y vitalidad.

En este caso, vamos a ofrecerte algunas ideas para que puedas recibir esta nueva estación desde tu cuarto, sin hacer grandes cambios.

Cómo crear un ambiente primaveral en el dormitorio

Despídete de las mantas

Con la llegada del buen tiempo, debemos deshacernos de la ropa de cama que durante el invierno nos ha ayudado a encarar las bajas temperaturas, como mantas, edredones, fundas nórdicas, etc. En su lugar, puedes comprar colchas bouti, que son mucho más ligeras y frescas. Si te decides por un diseño de estampado floral, de color fresco y vibrante, tendrás la mitad del trabajo hecho, ya que esta es una de las piezas que acapararán todo el protagonismo del espacio.

Existen otro tipo de elementos textiles que también debemos retirar con la llegada de la nueva estación, como alfombras de lana o de pelo largo y cojines de terciopelo. Que también podemos sustituir por otros, elaborados en tejidos más frescos (alfombras de rafia o de algodón, o cojines de loneta).

Potencia la luz natural

Puedes lograr una mayor luminosidad en tu dormitorio prescindiendo de las cortinas o sustituyéndolas por visillos casi transparentes. Las paredes en color blanco también contribuirán a ese efecto. Y puedes instalar algunos espejos para amplificar visualmente el espacio y crear un juego de luces gracias a la iluminación natural.

Échale color

Unos toques de colores frescos y brillantes como el azul, el verde, el amarillo, el naranja o el fucsia, llenarán el cuarto de alegría y energía. Eso sí, debes combinarlos bien, procurando escoger tres de ellos y no saturar el dormitorio demasiado. Puedes aportar el color mediante elementos textiles y otros objetos decorativos como marcos de fotos, jarrones o velas.

Estampados

Puedes reflejar la vitalidad y la fertilidad de la primavera a través de tejidos livianos estampados con motivos florales, tropicales, con formas geométricas o incluso de inspiración animal.

Vinilos decorativos

Otro truco para romper con la monotonía de las paredes del cuarto consiste en colocar algún vinilo decorativo con motivos florales y coloridos. Este es un recurso muy versátil, ya que puedes ponerlo y quitarlo, o cambiarlo de lugar de manera fácil y sencilla.

Inspírate en la naturaleza

Apuesta por tejidos naturales para las lámparas, alfombras y otros elementos de la decoración de tu dormitorio. Puedes añadir alguna planta que decore tu cuarto durante el día, y llenar tu balcón o ventana de coloridas macetas con flores de temporada.

Solo tienes que seguir alguno de estos consejos para darle a tu dormitorio el cambio de aire que necesita y llenarlo de vida y buenas vibraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *