España nivel inglés

¿Sigue siendo España el país con peor nivel de inglés de la UE?

En los últimos años hemos visto como en nuestro país nos hemos concienciado sobre la necesidad de aprender un idioma tan importante a la vez que indispensable como el inglés, pero aun así, parece que todavía no ha sido suficiente como para que nos situemos en los primeros puestos de la lista de países de la Unión Europea, en cuanto al nivel de inglés se refiere.

Tras un estudio realizado por Cambridge Monitor, el 44% de los españoles reconoce tener un nivel de inglés bajo o incluso muy bajo, mientras que el 22% piensa tener un nivel de inglés muy alto. Unos datos que nos sitúan con 2,69 puntos sobre cinco, en el antepenúltimo puesto de la lista, por delante de países como Francia o Italia, donde la valoración se queda en 2,67 puntos.

Pero estos datos, aunque todavía quedan lejos de lo que nos gustaría, lo cierto es que son esperanzadores, ya que hemos estrechado enormemente la distancia, y parece que en poco tiempo podemos comenzar a ver la luz al final del túnel.

La realidad es que los jóvenes de nuestro país llegan con mucha fuerza, estando cada vez más preparados y con unos altos niveles de inglés que nada tienen que envidiar a los de otros países europeos, por lo que el problema está en los más mayores, que tienen en el inglés a su principal asignatura pendiente.

Esto nos hace ver que en un futuro próximo, España podrá equipararse con los países europeos de habla no inglesa, con mejor nivel de inglés: Suecia, Holanda,  Noruega, Dinamarca o Finlandia entre otros.

¿Cómo saber tu nivel de inglés?

Si no sabes cómo saber tu nivel de inglés, te recomendamos que lo midas a través de la realización de diferentes cursos, los cuales te permitirán conocer realmente en el punto en el que te encuentras.

Actualmente existen muchos cursos disponibles que te permitirán evaluarte y poner a prueba tus conocimientos de inglés, pudiendo ver tus puntos fuertes así como tus puntos débiles, y poner la mira en ellos para tratar de corregirlos.

Otra cosa que es realmente útil para evaluar tu nivel de inglés, es ver películas y series en versión original con subtítulos, así como escuchar canciones en inglés y tratar de traducirlas. Esto te pondrá a prueba y además te resultará realmente interesante, ya que a medida que pase el tiempo, verás cómo tienes una mayor facilidad.

¿En qué zonas de España se habla mejor inglés? ¿Y peor?

El estudio realizado por Cambridge Monitor también nos ha servido para comprender en qué zonas de España se tiene un mayor nivel de inglés, siendo Cataluña y Madrid las dos comunidades que comparten el liderato en cuanto a un alto nivel de inglés en nuestro país se refiere.

Por otro lado, en los últimos puestos de la lista, aparecen Murcia, Extremadura, Castilla La Mancha y Andalucía, que son las comunidades que tienen más dificultades tanto para hablar el inglés como para comprenderlo.

Pero más que el nivel de inglés, lo que se muestra más preocupante en nuestro país, es el nivel de pronunciación, que queda muy alejado del marcado acento british de los ingleses. Aquí la primera comunidad son las Islas Baleares, principalmente porque es donde existe un mayor número de británicos, lo que hace que sea habitual convivir con ellos. Y ya sabemos que todo se pega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *