Sectores que más crecerán en 2017

Aunque las previsiones de crecimiento económico para 2017 eran buenas, el año ha comenzado mejor de lo esperado y la creación de empleo ha superado las previsiones del Gobierno. Esto ha provocado que el crecimiento del Producto Interior Bruto (PBI) se sitúe una décima por encima del 0,7% estimado para el primer trimestre del año. El Sector Servicios ha sido el motor de este impulso, el tercer sector creó la mitad de los puestos de trabajo en enero casi el 75% en febrero. De hecho, el sector servicios lleva creciendo 39 meses consecutivos y se espera que siga en aumento.

La construcción también creció en enero ayudando a la mejoría de la situación económica del país en este primer trimestre.

Sector Servicios, Empresas que más crecen

Las empresas que más crecerán en 2017 son las empresas dedicadas a las Nuevas Tecnologías. Empresas dedicadas a la venta online, la impresión 3D, consultoría de marketing, junto con negocios orientados a la ciberseguridad, los teléfonos móviles o las aplicaciones para estos últimos, son las que tienen un futuro más prometedor en 2017.

Pero esto no queda aquí, las nuevas tecnologías afectan a todo tipo de empresas y comercios, independientemente del área de negocio a la que se dediquen. Estar al día en cuanto a las últimas tendencias tecnológicas, la innovación y la especialización son los factores clave para que nuestra empresa triunfe en un marco económico tan competitivo como el actual.

Pero no solo crecerán las empresas de nuevas tecnologías. También se espera un crecimiento de las empresas dedicadas a la producción de productos agrícolas, ganaderas y empresas dedicadas a la industria de la alimentación pasando por empresas dedicadas al alquiler de productos e inmuebles, empresas de reparación de calzado y servicios de cerrajería y duplicado de llaves.

¿Os sorprende la aparición de empresas dedicadas a la reparación de calzado y a la cerrajería entre las que más crecen?

Esto tiene una explicación. La cerrajería es un sector en el que se innova constantemente, las cerraduras ya sean de nuestras casas o vehículos, son cada vez más complejas en aras de la seguridad. Las cerraduras modernas incluyen Sistemas Antitorsión, Antiextracción, Antitaladro y otras mejoras para proporcionarnos la mayor tranquilidad en nuestra casa o negocio.

Por otro lado, el sector la reparación de calzado al igual que otros sectores dedicados a la reparación han experimentado un crecimiento en los últimos años, la gente prefiere cada vez más alargar la vida útil de un producto antes de comprarse uno nuevo.

Empresas como Rapid Rivas, con más de 50 años de experiencia tanto en cerrajería y duplicado de llaves como en reparación de calzado, han apostado fuerte por la continua formación de sus empleados y la innovación para adecuar sus servicios a las necesidades de sus clientes, pudiéndoles ofrecer el mejor servicio al mejor precio.

Resumiendo, en pocas palabras, si queremos tener éxito hay que invertir en formación, innovación y nuevas tecnologías para lograr que nuestro negocio tenga éxito en este 2017 y en años venideros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *