Se acerca el verano. ¿Cómo favorecer el mantenimiento de la piscina todo el año?

Ahora que se acerca el calor y el buen tiempo es el momento de disfrutar de tu piscina. Ponerla a punto será mucho más fácil si has mantenido el agua en perfectas condiciones durante todo el año. Para ello, la mejor opción es cubrir las piscinas con cobertor automático, que evita que la suciedad se acumule en el agua. Estas y otras ventajas del cobertor te ayudarán a tener tu piscina lista para los primeros días del verano.

Ventajas del cobertor automático de piscinas

El invierno es muy largo y una piscina descubierta se encuentra a merced del polvo, los insectos y la suciedad en suspensión. Por ello, te recomendamos que la cubras convenientemente cuando acabe la temporada de baños.

Ahorro en productos químicos

Para que tu piscina esté en perfectas condiciones de una temporada a otra es imprescindible hacer un mantenimiento durante el invierno. Depurar el agua y tratarla adecuadamente con productos específicos evitará que el agua se estropee. Esto supone un gran ahorro económico y una apuesta ecológica, especialmente en piscinas grandes. Las piscinas con cobertor automático necesitan menos productos para el mantenimiento, ya que el agua está protegida de la suciedad ambiental.

Impide el paso de la luz

El material de los cobertores impide que la luz solar llegue hasta el agua. Este hecho impide que se desarrollen microorganismos que puedan proliferar y teñir el agua de verde. Además, entre la cubierta y la lámina de agua se produce una bolsa de aire que actúa de colchón invernadero, impidiendo que se hiele la superficie de la piscina y se produzcan agrietamientos en el vaso.

Se reducen las horas de depuración

Al estar protegida, especialmente durante el invierno, el agua se ensucia menos y puedes reducir las horas de funcionamiento de la depuradora. Esto supone un ahorro importante de energía y dinero a lo largo del año.

Aumenta la temperatura del agua

La temperatura del agua puede aumentar hasta 10 ºC, alargando la temporada de baños gracias al cobertor. A pesar de este incremento el cobertor ayuda a frenar la evaporación del agua, evitando tener que rellenarla continuamente.

Aumenta la seguridad

Si tienes niños y mascotas el cobertor aumenta la seguridad de tu piscina. El material de fabricación es altamente resistente frente a los golpes o caídas accidentales. Una piscina cubierta es imprescindible para que los más pequeños puedan disfrutar del jardín sin contratiempos.

A la medida de tu piscina

El cobertor automático se integra en la piscina y se ajusta a la forma y medidas de la misma. No interfiere en el baño mientras está recogido y solo es visible cuando cubre la piscina. Lo puedes elegir en cinco colores diferentes: blanco, azul, beige, gris y verde, de acuerdo al estilo decorativo de tu jardín.

Podemos asegurar que las piscinas con cobertor automático suponen un ahorro de dinero al mismo tiempo que una contribución a la mejora del medio ambiente. Si no quieres gastar de más en agua y en mantenimiento extra de tu piscina esta es la solución más inteligente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *