¿Sabes de la importancia de tener un buen seguro de hogar?

Mucha gente piensa que el contratar un seguro para su vehículo, el hogar, un seguro de viaje o un seguro médico es simplemente un trámite sin importancia al que no se le debe prestar atención. Toda esta gente sin duda está totalmente equivocada, y es que un seguro se muestra como tu mejor aliado a la hora de protegerte y que estés perfectamente cubierto ante cualquier incidente que pudieras sufrir.

Es cierto que puedes tener la suerte de que nunca te haya ocurrido ningún incidente y que nunca hayas tenido que hacer uso de tu seguro. Esto es sin duda un problema, ya que mucha de esta gente piensa que va a seguir así y que no necesitan un seguro, un grave error que no se debe cometer, primero porque el disponer de un seguro de hogar o de coche es algo totalmente obligatorio tal y como marca la ley, y segundo porque nunca sabes cuándo te puede ocurrir algo.

Por ello te recomendamos que dediques unos minutos a la contratación de tu seguro y trates de hacerte con el que mejor se adapte a tus necesidades, tanto para tu vivienda, como para el hogar como para todo tipo de aspectos del día a día. Ahora con un comparador de seguros de hogar online podrás tener tu seguro de vivienda contratado en unos pocos minutos y sin ni siquiera salir de casa, y lo mismo con los comparadores de seguros de coche, de viaje, etc. De modo que la pereza o la falta de tiempo ya no te sirven como excusas.

Los más indispensables son los seguros de coche, de hogar y los seguros médicos, y a continuación te vamos a tener qué debes tener en cuenta al contratar cada uno de ellos.

Seguros de coche

Tal como marca el Real Decreto Legislativo 8/2004 del 29 de octubre, la contratación de un seguro de coche es totalmente obligatoria para cualquier conductor. Una vez claro esto, puedes escoger entre un seguro básico a terceros, que te cubra lo mínimo ante cualquier accidente, a otros más completos como el seguro a todo riesgo, que te cubrirá cualquier tipo de incidente que hayas podido sufrir, incluso un robo o un incendio.

Seguros de hogar

Asegurar tu vivienda es fundamental, ya que nunca sabes cuándo vas a poder sufrir cualquier tipo de problema, o cuando el vecino se va a dejar el grifo abierto, van a aparecer humedades, etc. El seguro de hogar cubrirá no solo los daños que sufras en tu vivienda, sino también los que tú provoques a cualquiera de tus vecinos.

Seguros médicos

Aunque por suerte en España con la Seguridad Social todos tenemos acceso a un medicina gratuita y de calidad, no está de más contratar un seguro médico que te permita agilizar los trámites. Trabajan con clínicas privadas, por lo que todo irá mucho más rápido y recibirás una asistencia prácticamente personalizada. Protege tu salud y la de tus familiares. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *