Refuerzan la vigilancia policial en el entorno de centros escolares

Los mandos de la Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía han considerado de especial importancia aumentar el refuerzo de policía en las áreas de distintos centros escolares de la zona norte. Con ello quieren dar lugar a dos nuevas medidas; la primera, conseguir que personas ajenas al centro pasen o se cuelen a las instalaciones deportivas del mismo. Y en segundo lugar conseguir una mayor vigilancia durante la tarde-noche, realizando controles de vehículos.

Hoy ha tenido lugar la reunión mensual de la Mesa Técnica de Seguridad de Distritos, teniendo así como participantes al teniente de Alcaldesa, Francisco Camas, que es el encargado de presidir la mesa, el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local. Además, también han acudido los representantes o portavoces de las asociaciones de comerciantes y la Federación “Solidaridad”.

La Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía han operado en una vivienda deshabitada que se encontraba localizada en el barrio de Vistalegre, cerca de Estancia Barrera. La Policía Local ha probado que el inmueble fuera propiedad de una empresa privada y han tapado el paso una vez analizada la localización.

Por otra parte se ha analizado el aumento de positivos en los controles de alcoholemia, incluso sacando en clave que se ha llegado a tener complicaciones con los agentes de la autoridad y los conductores, que han hecho uso de la violencia en algunas ocasiones. Además, los problemas de la venta ambulante ilícita y los conocidos aparca-coches también han estado presentes en el acta de esta reunión.

Educación avala la instalación de cámaras en colegios para evitar casos de maltrato

Y un dato respecto a la vigilancia de los niños en los colegios ha sido la nueva medida de educación que apoya y da oportunidad a los centros educativos para instalar cámaras de vigilancia que puedan ayudar a prevenir o evitar la violencia tan presente en los centros escolares. Estas imágenes sólo se guardarán durante diez días y la única persona que podrá verlas será el director o directora del colegio o bien, quien la designe.

Un aspecto realmente importante para los padres es la protección de esas imágenes, por ello se aconsejan medidas para que los vídeos estén a buen recaudo y como ya se expresa anteriormente, nadie salvo del director o directora y la persona que lo especifique podrá acceder a ellos.

Estas cámaras podrán ser instaladas dentro de las instalaciones: comedor, patio… Pero únicamente cuando sea una solución o prevención de violencia ya sea psicológica, física o verbal. El bullying está cada día más presente en las escuelas y con esta nueva medida se podrá prevenir una parte del mismo.

Para hacer más hincapié a los lugares lícitos de la instalación de las protagonistas de estas líneas, las cámaras podrán ser instaladas únicamente en lugares donde los niños tengan acceso y sean zonas comunes, nunca se podrá en las aulas o en zonas donde el educando no tenga acceso ya que el objetivo principal es la protección de los discentes.