san-vicente

Razones por las que San Vicente del Raspeig es un buen lugar para vivir

Si estás pensando en hacerte con una vivienda en San Vicente del Raspeig, ya sea a través de alquiler o compra, pero te surgen diferentes dudas a la hora de terminar de decidirte, debes saber que a través de este post vamos a ayudarte. Sí, porque somos conscientes que a mucha gente no le termina de convencer San Vicente del Raspeig porque es un pueblo, y piensan que van a estar demasiado apartados de la ciudad, o que no van a disponer de los servicios necesarios para el día a día: médico, supermercados, tiendas de ropa, farmacias, colegios…

Nosotros te garantizamos que no es así, y también que en San Vicente del Raspeig encontrarás todo lo necesario para disfrutar de una excelente calidad de vida. Y es que no hay que olvidar antes de nada, que San Vicente es un pueblo, sí, pero también uno de los pueblos más grandes y modernos de todo Alicante.

Es un excelente lugar para vivir, y además cuenta con una amplia oferta de pisos tanto para alquilar como para comprar (aquí puedes ver buenos anuncios). Por ello hemos querido mostrarte las principales razones por las que efectivamente, San Vicente es un buen lugar para vivir. ¡Toma nota!

Cercanía a Alicante

Que San Vicente del Raspeig sea un pueblo no significa que esté lejos de Alicante, ni mucho menos. De hecho, San Vicente del Raspeig está más cerca del centro de la ciudad que muchos barrios, ya que con el crecimiento de Alicante en los últimos años, podríamos decir que San Vicente ha pasado a ser un barrio más de la ciudad.

Transporte

Además de su cercanía, San Vicente del Raspeig presume de una excelente conexión con Alicante, pudiendo coger el autobús, el tramvia o por supuesto un taxi. El servicio público en este municipio funciona a la perfección y presume de una excelente relación calidad – precio, y además, estarás en cualquier parte de la ciudad antes de que te des cuenta, sin ni siquiera tener que utilizar el coche.

Universidad

Uno de los puntos más destacados de San Vicente del Raspeig, es que allí se encuentra la UA (Universidad de Alicante), un valor añadido tanto si eres una persona estudiante, como si tienes hijos pequeños, ya que en un futuro próximo tendrán que acudir a la universidad.

Situada en un lugar inmejorable, se puede llegar andando a la Universidad de Alicante prácticamente desde cualquier zona del pueblo.

Gente joven

La presencia de la Universidad ha hecho que San Vicente del Raspeig se haya rejuvenecido enormemente en los últimos años. Si bien es cierto que hasta hace unos años era un municipio con una media de edad bastante elevada, ahora esa media se ha reducido enormemente, hasta el punto de que se respira aire joven casi en todas las esquinas.

Esto ha hecho que en los últimos años se haya multiplicado la oferta de restaurantes, tiendas y lugares de ocio, con el objetivo de contentar a los más jóvenes y a las familias que quieren disfrutar al máximo con sus hijos pequeños. Totalmente recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *