¿Quiénes son los mejores profesionales del dibujo y la pintura en España?

El ser humano ha sido capaz a lo largo de la historia de crear arte de multitud de formas, y la pintura y el dibujo han sido y son una de las manifestaciones visuales más bellas que podemos admirar. El acto de dibujar, como la mayoría de disciplinas artísticas, responde en un alto porcentaje a tener eso que solo los buenos artistas poseen: la pasión.

La pasión por lo que se hace es lo que mueve al artista a no dejar de pintar o dibujar. Es algo que no puede controlarse, esa necesidad de coger el lápiz o el pincel y dar rienda suelta a lo que bulle en la cabeza, es imposible de reprimir.

Nuestros artistas

Como ya sabes, en la historia de este país hemos tenido a un buen número de los mejores pintores que han existido. Velázquez, Goya, Sorolla, Dalí, El Greco, Miró o Picasso, seguro que son nombres que de sobra conoces.

En la actualidad la pintura en España sigue dando grandes artistas en torno a la pintura, pero donde de verdad están destacando los artistas españoles es en la ilustración y en el dibujo. Una muestra de esta maestría la encontrarás echando un vistazo a las obras de Lucía Espinós, la joven artista madrileña que no ha parado de trabajar y crecer en el mundo del arte.

Si te animas a conocer el impresionante trabajo de Lucía encontrarás no solo un amplio abanico de géneros y obras que abarcan desde la acuarela y el dibujo hasta el grafito, el mural y el retrato; sin olvidarnos, claro, de sus bellas ilustraciones.

Además, Lucía ofrece algo más de su talento y su pasión por el dibujo

Si te interesa el mundo del dibujo y la pintura, no dudes en apuntarte a uno de los talleres y cursos que imparte en Madrid.

Sus talleres de pintura para niños lograrán despertar en tu pequeño la creatividad y la pasión por este arte, y aprenderá las técnicas necesarias para reflejar en un lienzo o en un papel sus emociones, sentimientos y su propia percepción de la realidad.

O tal vez quieras ser tú el que de rienda suelta a este modo de expresar la vida. Quién sabe, tal vez solo haya que conseguir despertar al artista que llevas dentro.

Lucía Espinós se suma a esa generación de magníficos ilustradores y dibujantes que está dando España en la actualidad. Óscar Martín lleva muchos años en lo más alto del éxito, trabajando para los grandes de la industria estadounidense. Por si no te suena su nombre, Óscar es quien lleva años dibujando a los geniales Tom y Jerry.

Pero tenemos a más ilustradores en lo más alto del ranking de los más buscados. Es el caso de Rafa Álvarez, Ángel de Pedro, Enrique Ibañez, Magoz, Dàlia Adillon, Paula Sanz, Antonio Lorente o Matu Santamaría.

Podríamos seguir dando nombres y más nombres de artistas españoles porque la lista es interminable. Como puedes ver, aquí el arte de la pintura, la ilustración y el dibujo, vienen con su propio sello de calidad, con su propia denominación de origen.

¿Qué? ¿Te animas a dibujar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *