gafas-estilo-kurt-cobain

¿Quién es Kurt Cobain y cómo comenzó su leyenda?

A lo largo de la historia han existido personas que han conseguido permanecer en la mente de todo el mundo, que se han hecho un hueco en la historia por diversos motivos y que aun en nuestros días siguen siendo un icono para muchas personas.

Se dice que cada generación tiene su ídolo, y al igual que Elvis Presley o John Lennon fueron iconos de sus generaciones, Kurt Cobain también lo fue para la suya.

Kurt Cobain llegó a ser más grande que su propia banda y su leyenda: Nirvana no se concibe sin su compositor, guitarrista y cantante.

Kurt marcó una época, unas señas de identidad que fueron adoptadas por miles de jóvenes que vieron en él un modelo a seguir como triunfador. Y todavía hoy su nombre resuena con fuerza, a todo el mundo le suena la conocida smells like Teen Spirit, y la moda icónica que nos dejó vuelve con fuerza a nuestras vidas.

Conviértete en tu ídolo con las gafas de sol tipo Alien estilo Kurt Cobain, las que popularizó en vida el famoso líder de Nirvana. Todos recuerdan la imagen de Kurt llevando estas míticas gafas, uno de los complementos que utilizaba y por el que sigue siendo tan reconocible incluso en nuestros días.

Fue un ídolo de masas, una de esas estrellas que nace para tener estrella pero que casi siempre es eso mismo lo que acaba con ellas. Aquel chico que cogió una guitarra por primera vez a los catorce años cuando se la regaló su tío, no tenía ni la remota idea de que revolucionaría la música y se convertiría en un ídolo de masas.

Tampoco podía imaginar que su primer grupo, Fecal Matter, se le quedaría pequeño ante su inabarcable ambición, naciendo poco tiempo después el grupo que conquistaría el panorama musical del momento: Nirvana, el grupo icónico del conocido movimiento grunge.

Kurt Cobain no tardó demasiado en convertirse en la imagen, la voz y el estilo de miles de jóvenes de los años ochenta.

Y como suele ser habitual, las tendencias del pasado vuelven para conquistar el presente y aquellas grandes gafas de color blanco que cubrían casi todo el rostro de Kurt, que se asemejaban a los enormes ojos de los alien, ahora de nuevo están de moda.

Las gafas de Kurt Cobain reflejaban el espíritu de su portador y de toda una época, se convirtieron en un icono inconfundible y reconocible en todas partes, y siguen en la memoria de gran parte del mundo. El descaro, la rebeldía y el inconformismo que reflejaban aquellas gafas diseñadas por Christian Roth para el público femenino, eran el caballo de batalla para Kurt.

El trágico final de Kurt no vino sino a hacer de él una leyenda dentro de la música, de varias generaciones, y de toda una forma de vivir.

Sus últimas fotografías en vida fueron un reflejo de todo esto, y verle siempre con sus inseparables gafas de color blanco, le convirtieron en un modelo icónico que ha trascendido el paso de los años y al que muchos hoy en día siguen imitando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *