¿Qué programas de gestión utilizan los mejores restaurantes?

¿Cuál es la máxima de todo empresario? Sí, optimizar los recursos para obtener el máximo beneficio. Esto resulta clave en todo negocio, por ello, cada vez son más importantes los software específicos de gestión de negocio.

Tenemos la suerte de que progresivamente los programadores han ido adaptando este tipo de software a sectores específicos de negocio, con el fin de mejorar su rendimiento. Esta adaptación a los sectores ha convertido a los software en los principales aliados de negocios como los de la restauración.

Conociendo la importancia de estos programas hemos decidido dedicar una entrada a los programas de gestión que utilizan los mejores restaurantes. Si buscáis un buen software para restaurantes no dudéis en continuar leyendo este post.

El top three

Sin lugar el software para restaurantes y demás negocios de hostelería que mejor se puede adaptar a las necesidades de tu local es OfiBarman. Su alto grado de personalización hace de este software uno de los más aconsejables. Se ocupa desde las compras y pagos de la empresa, al control del almacén, o la gestión de la agenda de reservas. Estas características hacen de este programa uno de los mejores para que gestiones con eficacia tu bar, restaurante o pub.

Es fácil de usar porque es muy sencillo e intuitivo. Además, hay una función que lo convierte imprescindible: la generación de informes que realiza la aplicación. A través de un análisis de datos sobre compras, ventas, inventarios, consumos o ventas realizadas por cada camarero, entre otros, crea estos informes que serán de gran utilidad para tomar las decisiones más adecuadas en función de la evolución del comportamiento del negocio.

Otro de los softwares que cuenta con la capacidad de generar informes estadísticos que contribuyen a mejorar el provecho de tu local es Cuiner. Este programa se diferencia por la velocidad al pulsar e imprimir en el terminal del establecimiento. Este programa se ha desarrollado en tres versiones para adaptarse mejor a los establecimientos. Para los pequeños negocios hosteleros se ha creado Cuiner Lite; el nivel más avanzado lo proporciona Cuiner Pro, que equivaldría a la versión profesional; y el nivel superior se da con Cuiner Central, que está ideado para gestionar diferentes grupos de establecimientos

Por su parte, Hosteltáctil tiene como principal ventaja la sencillez de su interfaz y la adaptación al castellano, el catalán, el francés y el inglés. Permite contar con un programa completo sin la necesidad de invertir elevados recursos. Otro de sus puntos fuertes es la adecuación para gestionar ofertas especiales y descuentos, además de gestionar el almacén, las mesas, salones, reservas, etc. Además, controla aspectos relaciones con los recursos humanos y la función empresarial.

¿Por qué utilizar un software de gestión?

Gestionar para optimizar. Esa es la premisa de todo buen software para restaurantes. Si quieres exprimir al máximo las potencialidades de tu negocio no puedes dejar de contar en tu estrategia con un programa de gestión que te permita conocer en tiempo real cuáles son las necesidades de tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *