material kitesurf

¿Qué material necesitas para la práctica de kitesurf?

Que el kitesurf se ha convertido en uno de los deportes de moda del verano no es un secreto para nadie, y es que tan sólo tienes que acudir a la playa cualquier día del verano, para comprobarlo, viendo como hay múltiples personas con su tabla y su cometa practicando uno de los deportes más divertidos que nos ofrece el buen tiempo.

Tal es su auge, que es muy probable que estés valorando seriamente la posibilidad de practicarlo, pero ni siquiera sepas por dónde empezar. De hecho, posiblemente no sepas ni qué material necesitas para practicarlo.

Eso no es un problema, ya que las escuelas de kitesurf como https://radikitetarifa.com/ te lo ceden para su práctica, pero si aún así estás convencido de que quieres que sea tu próximo deporte y quieres tener tu propio material, toma nota porque a continuación te contamos todo lo que necesitas.

Cometa

Lo primero que deberás elegir junto a la tabla, será la cometa. Normalmente dependerá de tu estatura, y en la tienda a la que acudas tendrás una tabla de equivalencias para elegir el tamaño adecuado. Una vez claro, tendrás que decidir entre los tres tipos de cometa que existen:

  • Tipo C: se caracterizan por ser las más potentes y por su forma semicircular. Son recomendables para riders expertos, por lo que no creemos que sea la tuya.
  • Tipo bow: son cometas planas, lo que hace que sean más cómodas y que se le pueda dar potencia con una mayor facilidad, lo que hace que sea la mejor opción para neófitos.
  • Tipo híbridas: y por último están las cometas híbridas, que unen ambas características.

Tabla

Lo siguiente a elegir será la tabla, y desde aquí te recomendamos que te hagas con uno de los dos siguientes modelos, aunque hay otros como las “sin footstraps”, las tablas de velocidad, de travesía, etc.

  • Bidireccional: son las mejores para riders que se están iniciando en la práctica del kitesurf, facilitando la navegación en ambos sentidos sin demasiados problemas, y sin necesidad de tener que variar la posición de los pies.
  • Direccional: por otro lado están las tablas direccionales, que son ideales para la práctica con fuerte oleaje, ya que diferencian la parte delantera de la trasera enormemente.

Arnés

El arnés se encarga de permitirte mantenerte fijado a la cometa y aportarte la comodidad necesaria para la práctica del kitesurf. Existen arneses que se anclan a la cintura, a la zona inguinal o con enganche estándar.

Neopreno

Aunque durante el verano no será necesario dada la temperatura del agua, si estás decidido a practicar este deporte durante todo el año, deberás hacerte con un traje de neopreno. De hecho, te recomendamos que te hagas con un traje de neopreno de manga larga y con otro de manga corta. Te aportará comodidad y te permitirá disfrutar de unas sesiones más largas.

Este es el material indispensable que necesitas, y si lo deseas, también puedes hacerte con un casco que te aporte un plus de seguridad, así como un chaleco de flotación, que te permitirá no hundirte en caso de sufrir algún tipo de problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *