¿Qué es el thunder bitch y porqué está de moda?

Seguramente, muchos, sobre todo los más mayores, se preguntarán: pero ¿qué es eso del thunder bitch? ¿Una comida? ¿Una atracción de feria? ¿Una serie de televisión? Pues, no… nada más lejos de la realidad. Se trata de una bebida que está causando auténtico furor entre los jóvenes. Su secreto no es otro que whisky canadiense, que aunque cuenta con un 30 % de graduación, es más suave que otras bebidas similares, acompañado de dos ingredientes que terminan de conferirle ese sabor tan especial, el chili y la canela. Por otro lado, su atractiva presentación, su botella y su logo tampoco dejan indiferentes.

Según algunos de los que ya lo han probado, su sabor engancha porque es una mezcla de dulzura y picante, una combinación que no deja indiferente y que seduce para siempre a todo el que la prueba. Y es que esta bebida, elaborada a partir de whiskys de diferentes granos de malta y otros tipos, está siendo un auténtico éxito. De hecho, junto al alemán Jägerbomb, un licor de hierbas mezclado con una bebida energizante, se ha convertido en un auténtico furor en las redes sociales y en muchas botellonas de diferentes zonas de Europa y también España, como es el caso de Madrid, Asturias, Barcelona, Galicia, Valencia y Aragón; para ser sinceros, también hay que decir que ambas bebidas tampoco están pasando inadvertidas a las autoridades, por la alta graduación alcohólica que tienen.

Lo cierto es que cada cierto tiempo aparecen bebidas que son «lo más de lo más» entre los más modernos, y si en su día (por cierto no hace tanto, escasamente unos cinco años), lo fue el Jägermeister (siendo España el quinto país que más lo consume, consumo asociado a la historia de la Alemania nazi), ahora baja puestos a favor de su nuevo rival, el Thunder. No obstante, Markus Friedmann, delegado ejecutivo de Thunder, no lo considera un competidor, pensando que cada uno tiene su lugar.

Algunas cuestiones sobre el Thunder Bitch

El Thunder Bitch se ha hecho tan famoso que se ha convertido en la bebida oficial de los festivales musicales de España. Pero ¿qué sabemos sobre él?¿De dónde proviene el nombre de Thunder Bitch? ¿En qué lugar de España se consumió primero? ¿Cómo se recomienda beberlo?

¿De dónde proviene el nombre de Thunder Bitch? Del whisky canadiense Old Thunder Bay; la palabra bitch es traducida por algunos como “mierda” o “perra”, por ese sabor tan picante y único que tiene.

¿En qué lugar de España se consumió primero? Como no podía ser menos, en la zona más moderna de toda España, en Madrid, en el barrio de Malasaña. Empezó siendo la bebida de los rebeldes, los hipsters o los outsiders, para convertirse en una de las bebidas más consumidas por todo tipo de jóvenes

¿Cómo se recomienda beber el Thunder Bitch? Bien frío y en chupito, eso sí… sin pasarse.

¿Realmente es tan bueno el Thunder bitch?

Pues sí. Una bebida con una calidad incomparable, muy semejante al tequila y al Jäger que ha venido a España… para instalarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *