Qué debes saber sobre inversión en inmuebles en la costa

¿Estás pensando en invertir en inmuebles? Te recomendamos que te centres en aquellos que estén ubicados en la costa, porque son los que más demanda tienen según los últimos datos conocidos del sector.

Por otra parte, determina exactamente qué es lo que vas a hacer con ella: comprarla a un precio y venderla a uno más elevado no es muy buena idea, el mercado todavía no se ha recuperado lo suficiente para esto y es posible que nunca lo haga.

Sin embargo, la demanda por el alquiler vacacional se ha disparado, por lo que esta puede ser la opción que estamos buscando.

Te hemos preparado algunos consejos para que puedas ganar mucho dinero con este tipo de inversión:

Conoce el lugar

Lo primero que debes de hacer es visitar el lugar. ¿Realmente lo ves para pasar las vacaciones con tu familia? ¡Perfecto! ¡Seguro que alguien piensa como tú y la puedes alquilar!

¿No te termina de convencer? Entonces es probable que no sea fácil de alquilar… quizá deberías de buscar otra mejor.

Analiza si es una buena oportunidad, si su precio está acorde con la situación real del mercado y con esa zona específica. También deberías de pensar en los ingresos aproximados que vas a recibir si la alquilas, para determinar si la inversión será o no rentable.

Valor de la tasación

Para saber si el banco nos concederá o no el crédito, mandarán a un perito para que tase la vivienda. A partir del valor que nos dé, nos suelen conceder entre un 80-90%.

No obstante, nosotros nos podemos adelantar a este valor de tasación; algunas empresas, previo pago, nos lo pueden decir haciendo un análisis exhaustivo sobre el lugar, así como algunas características de importancia.

Confía en un asesor inmobiliario

Si confías en un buen asesor inmobiliario, podrás estar seguro de que los inmuebles que te va a recomendar van a ser lo que buscas. Estos expertos se conocen al dedillo todos los entresijos del mundo de la vivienda por lo que si especificamos al máximo nuestras pretensiones, seguro que nos ayudan.

Gastos de la casa

Comprar una casa conlleva los gastos pertinentes a la concesión del crédito bancario (si nos hiciera falta), cómo puede ser la comisión de apertura, gastos notariales, peritos… y también los impuestos que suelen ser un 10% en base del valor total del inmueble. Además, también tenemos que incluir algunos gastos como el alta de la luz, del agua, el pago del IBI, la comunidad, el seguro de la casa (y seguro de vida que muchos bancos nos obligarán a tenerlo).

Además, también deberíamos de contar en nuestro presupuesto con algo más de dinero para una reforma. Por ejemplo, si compramos una casa en Alicante, es posible que, para que podamos alquilarla, tengamos que hacer algunas reformas internas de importancia. Será entonces cuando buscaremos a una buena empresa de reformas en Alicante y provincia que nos pueda ayudar con nuestro proyecto.

Si quieres ganar dinero de verdad con el alquiler vacacional, vuelve a leer toda esta información y tenla presente antes de dar ningún paso en falso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *