mantenimiento informático

Principales ventajas del mantenimiento informático deslocalizado

En el presente artículo, te hablaremos de las ventajas que tiene para una empresa el mantenimiento informático externo o deslocalizado.

Opciones como el mantenimiento informático remoto YMANT suponen una tranquilidad a la hora de dejar el mantenimiento de nuestra empresa en cuanto a informática se refiere.

Ventajas de un servicio informático deslocalizado

A continuación, enumeramos una serie de beneficios implícitos en la deslocalización del mantenimiento informático para las empresas:

1. Servicio especializado y técnico

A la hora de contratar una empresa especializada en mantenimiento informático, contamos con profesionales que ofrecen las mejores soluciones para poder disfrutar de un servicio técnico totalmente especializado.

Tenemos que tener en cuenta que, con la transformación tecnológica actual, la informática es un sector que sufre cambios de forma constante, por lo que la subcontratación de una empresa experta siempre hace que dispongamos de un equipo especialista con los últimos conocimientos en cuento a soluciones y avances informáticos se refiere.

De lo contrario, si tenemos personal interno dedicado a estas tareas, tenemos que añadir un coste en cuanto a formación para conseguir resultados eficientes.

2. Ventajas tecnológicas

Un servicio especializado supone una liberación para la empresa en cuanto a recursos y permite que los trabajadores dediquen la totalidad de su tiempo al 100% del trabajo al que se dedica la organización, aportando una mayor competitividad sustancial.

Conseguimos pues una ventaja tecnológica en frente a nuestros principales competidores, con empleados en constante cambio dedicados a un trabajo ininterrumpido y atento a la competencia.

Contar con servicios informáticos deslocalizados implica tener la mejor tecnología, suponiendo un beneficio con respecto a nuestros competidores. Una competencia cada vez más fuerte y competitiva en un mercado globalizado.

3. Disminución de costes

La empresa consigue reducir costes, ya que mejora el mantenimiento de los equipos informáticos, haciendo que estén en perfecto estado y que puedan ofrecer un rendimiento mayor, así como un funcionamiento que reduzca las inversiones en nuevos equipos y nuevas tecnologías.

Gracias al mantenimiento informático deslocalizado, las empresas disminuyen sus costes hasta un 50%, ya que reducen sus inversiones y los gastos que derivan de la contratación de personal.

4. Aseguramos la continuidad en la actividad empresarial

Cuando surge un problema informático, se dan periodos de inactividad, que pueden resultar fulminantes para cualquier tipo de empresa, aunque se produzcan en periodos cortos de tiempo.

Fallos en los correos electrónicos, en la conexión a Internet o directamente en los equipos informáticos pueden incurrir en pérdidas millonarias que pueden pasar una factura enorme a las organizaciones, algo que ninguna empresa puede permitirse en los tiempos actuales.

5. Incremento de la productividad

Sin lugar a dudas, una de las ventajas o beneficios más destacados de la deslocalización del mantenimiento informático para la empresa.

Los beneficios citados anteriormente en el artículo, se traducen de forma conjunta en un incremento de la productividad empresarial.

La reducción de errores y asegurar un funcionamiento correcto de los equipos informáticos es el camino hacia el incremento de la productividad para la empresa. Por ello, el mantenimiento informático es un servicio clave para las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *