Viajar en Moto

Precauciones a tener en cuenta si vas a viajar a Jerez en moto

El fin de semana en el que se celebra el Gran Premio de Jerez, es una de las fechas más señaladas en rojo en el calendario por los amantes de las dos ruedas, que con mucha antelación, realizan todas las gestiones para acudir al circuito y disfrutar de uno de los fines de semana más apasionantes del año, por no decir el que más.

Es el momento más grande e importante para la ciudad de Jerez a lo largo de todo el año, que prácticamente dobla su población, ante la llegada de todo tipo de motoristas que no se quieren perder en directo a algunos de sus ídolos como Marc Marquez, Valentino Rossi o Jorge Lorenzo entre otros.

Aunque no sólo la competición es lo que les lleva hasta Jerez, sino el ambiente que se vive durante toda la jornada, la convivencia entre los motores y sí, también la excusa para realizar un viaje en moto por carretera más largo de lo habitual.

Conscientes de ello, es importante que si tú también vas a viajar en moto a Jerez para disfrutar del Gran Premio, extremes las precauciones, vayas perfectamente equipado con monos de moto de 2 piezas, no viajes sólo, etc. A continuación te damos unos consejos a tener en cuenta.

Pon la moto a punto

Antes de iniciar tu viaje, lleva la moto a revisión para garantizar que está en buen estado. Una apuesta a punto es necesaria, si tenemos en cuenta que tu moto tendrá que hacer una cantidad de kilómetros muy superior a la que está acostumbrad.

Kit de herramientas de viaje

Nunca sabes lo que te puede pasar por la carretera, o si la moto puede sufrir alguna avería. Por ello, para que no sea necesario al 100% tener que llamar a la grúa, te recomendamos que lleves contigo un kit de herramientas de viaje. Los hay algunos más completos con otros, pero te bastará con uno que cuente con una herramienta multiusos, un compresor, fusibles, bombillas de repuesto y, a poder ser, con un set básico de primeros auxilios (gasas, agua oxigenada, tijeras, tiritas…). Más vale prevenir que curar.

Planifica la ruta

También es altamente recomendable que analices las diferentes posibilidades que tienes para llegar hasta el circuito, decidas cuál es la mejor ruta y te la estudies a fondo. Conocer la ruta a la perfección reducirá las posibilidades de sufrir cualquier tipo de incidente a lo largo del camino, y te permitirá además saber cuáles son los mejores lugares para realizar tus paradas.

Viaja en grupo

Es importante que no viajes solo por la carretera, sino que lo hagas en grupo. Las razones son varias, comenzando porque si viajas en grupo la visibilidad respecto al resto de vehículos de la carretera será mayor, y terminando porque de este modo, si sufres cualquier tipo de avería o incidente, tendrás ayuda y no te encontrarás sólo en medio de la nada.

Así que ya lo sabes, si este año tienes pensado viajar a Jerez con tu moto, toma nota de las recomendaciones que te hemos dado y viaja con mucho cuidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *