caída cabello

¿Por qué hay periodos del año con mayor caída del cabello?

Si has notado que cada vez tu volumen de pelo disminuye un poco más en comparación a los últimos años, y estás realmente preocupado con este tema, lo primero que deberías hacer es comprar un champú para hombre y mujer específico para combatir la caída del cabello.

Si te encuentras en esta situación, estamos convencidos de que efectivamente habrás comprado ya uno de estos champuses, así como también estamos convencidos de que habrás notado de que hay diferentes periodos a lo largo del año en los que la caída del pelo se potencia, hasta el punto de llegar a preocuparnos seriamente y superar cualquier límite que pudiéramos imaginar.

No creas que estás flipando, ni mucho menos, y es que esto es una realidad, a la cual se la conoce como caída estacional, y en este post te la vamos a explicar para solucionar cualquier duda que te pueda aparecer. Toma nota.

¿Qué es la caída estacional?

Al hablar de caída estacional nos estamos refiriendo a esos periodos del año en los que la caída del pelo se potencia respecto a otras épocas del año. Toda una realidad, los expertos han llegado a la conclusión tras múltiples estudios, que la época del año donde la caída se produce con más fuerza es en el otoño.

Las razones de este fenómeno son, primero, que el pelo durante el verano sufre mucho y se deteriora enormemente, debido al cloro de las piscinas o a la sal del mar entre otras cosas. Esto hace que durante el verano aunque no nos demos cuenta el pelo se esté estropeando, y que al comenzar el otoño, se encuentre en unas pésimas condiciones respecto a cualquier otra época del año.

Al llegar debilitado, en otoño el pelo cae más de lo habitual, también en parte a la bajada de temperaturas que se produce en otoño respecto al verano, que incrementan la actividad metabólica del pelo, potenciando la caída y haciendo que nos preocupemos más de lo debido en muchos casos, ya que tal y como hemos dicho, se trata de una caída estacional, que durante el invierno desaparece y el cabello vuelve a su situación habitual.

Si esta situación te preocupa, lo primero que debes hacer es tomar precauciones que te permitan anticiparte y contrarrestar la caída del cabello, siendo los tratamientos capilares y la correcta del cabello lo más recomendable para frenar esa caída.

También es recomendable consumir alimentos que contengan vitaminas A, E y D principalmente, así como hierro y zinc, ya que se trata de sustancias que fortalecen el tejido capilar y ayudan a mantenerlo más firme.

En cualquier caso, independientemente de que tengas problemas de alopecia o no, es fundamental llevar un cuidado permanente del cabello, prestando una especial atención a las vitaminas, nutrientes y otros aportes que puedan ser beneficiosos para mantenerlo en las mejores condiciones.

De modo que ya lo sabes, si el próximo otoño notas que se te cae el pelo, que no cunda el pánico. Toma nota de los consejos que te hemos dado y aplícalos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *