Nuevas tendencias a la hora de hacer contactos de trabajo y amistad

Desde hace aproximadamente diez años, las páginas de contactos y redes sociales con distintos fines ocupan un puesto cada vez más importante en la manera de conocer gente. La informatización de los hogares y la mejora en las conexiones a Internet de los dispositivos móviles han sido claves para que este fenómeno haya irrumpido con tanta fuerza en el mundo de las relaciones interpersonales.

Pero poco a poco, especialmente en las páginas dedicadas a conocer gente, se ha visto un negocio potencial muy potente. Y a estas alturas es difícil encontrar páginas de contactos gratis para hacer nuevas amistades o incluso buscar una relación de pareja.

Las redes sociales, imprescindibles en la actualidad

Ya hace casi veinte años que comenzaron a extenderse páginas que simplemente se dedicaban a poner en contacto gente para chatear con intereses comunes, ya fueran laborales o personales.

Estas páginas eran totalmente gratuitas e, incluso, se podía chatear a través de páginas de empresas de comunicación. Luego llegaron las redes de contactos laborales y de contactos sociales de amigos.

Los medios de comunicación también comenzaron por esas fechas, a finales de los 90, a mimar cada vez más las ediciones digitales, con lo cual la gente que hace diez años ya estaba mucho rato frente al ordenador en su tiempo libre, era mayoritaria.

Las ediciones digitales de algunos medios se hicieron de pago y los chats gratuitos se han sustituido por páginas de contactos de pago.

Si nos preguntamos por qué esto no ha sucedido en el ámbito de redes sociales o laborales, la explicación es muy sencilla. La necesidad de la gente de tener personas con las que interaccionar ha causado este fenómeno.

Duele quedarse en casa un fin de semana por no tener con quien salir o no poder hacerlo porque se ha discutido con alguien. También podemos haber roto con nuestra pareja y necesitemos un cambio en nuestro entorno en general. Así que nadie tiene que sentirse mal ni avergonzarse por recurrir a páginas de contactos para conocer gente con la que charlar o quedar. Al fin y al cabo, nadie se siente mal o esconde haber encontrado trabajo gracias a una red de contactos laboral.

Conocer gente en la red puede darte grandes alegrías

Quizás ahora esta sea la manera más habitual de conocer personas con fines de amistad o sentimentales. Llegados a la madurez, las ingeniosas frases o el juego de miradas en los bares ya no funciona. No salimos tanto, porque nos falta grupo y, además, muchas veces queremos interaccionar con alguna chica o algún chico que ya está conociendo a alguien por Internet, por lo que no nos hace el caso que queremos.

Cada vez son más las personas que en un mal momento encuentran un estupendo grupo de amigos por la red con quien salir a charlar, al cine o a tomar copas, ante la imposibilidad de poder hacerlo con los amigos de toda la vida. Y qué decir del amor… Seguro que todos conocéis a alguna pareja que se haya conocido chateando.

Olvidemos nuestros prejuicios. Hay que atreverse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *