Los negocios con mayor crecimiento en el primer semestre de 2017

Sin lugar a dudas, 2017 nos trae posibilidades en cuanto a emprender negocios rentables. Existen muchas posibilidades, como por ejemplo un sex shop online, tiendas online en general, negocios relacionados con la realidad virtual o aumentada, el Big Data, los videojuegos o las apps para móviles.

En el presente artículo haremos un recorrido por cinco ideas de negocio rentables para este año 2017, cuyo desembolso económico no supera los 5000 euros.

Negocios rentables para 2017

1. Sex Shops online

El mundo del sexo promete ser, sin lugar a dudas, uno de los negocios más rentables en 2017, si bien este sector es uno de los que lo ha sido siempre.

Actualmente, el mundo de los juguetes sexuales proporciona una rentabilidad elevada para aquellos emprendedores que apuesten por este modelo de negocio. La buena rentabilidad de estos productos, sumada al comercio electrónico, supone una opción excelente.

Ponemos como ejemplo juguetes eróticos en PlaceresSecretos.

2. Consumo colaborativo

Gracias al consumo colaborativo, cabe la posibilidad de montar una startup destinada a la economía colaborativa.

Se trata de dar respuesta a las necesidades y las posibles carencias de empresas y usuarios gracias a innovaciones tecnológicas que faciliten la vida a ambas partes. Ejemplos como Airbnb, Blablacar o Uber son casos de éxito actuales en los que fijarse.

Si decides abrir una empresa de este tipo, aconsejamos estar al día de las posibles regulaciones y sus cambios.

3. Tiendas online

Sin lugar a dudas, el comercio electrónico ha experimentado un crecimiento brutal en los últimos tiempos.

El objetivo es buscar un nicho de mercado que no esté saturado y trabajar todas las herramientas que pone a nuestra disposición el marketing online para ecommerce: posicionamiento SEO y SEM, social media, email maketing, inbound marketing, etc.

Si consigues trabajar correctamente la marca de tu empresa, poner en marcha un plan de acción acertado y optimizar el servicio, podrás llegar muy lejos.

4. Logística express

El mundo de la logística es un sector con una competencia brutal, pero en el que todavía existen nichos de mercado por explotar.

La batalla entre los grandes protagonistas, como son el Corte Inglés o Amazon, se centra en el envío de productos frescos, en el que cobran vital importancia los envíos rápidos con el objetivo de satisfacer a los clientes.

Un ejemplo claro es la empresa londinense de mensajería Gophr, que garantiza la cobertura del servicio de envíos dentro de la ciudad en 46 minutos y 52 segundos. Tan solo se hacen entregas en el mismo día. Cobra fuerza en este tipo de negocios la tecnología avanzada de Internet.

5. Empresas fintech

Las empresas fintech serán a buen seguro uno de los sectores referentes durante 2017 y los años venideros.

Las empresas que desarrollen soluciones para simplificar la vida de los usuarios están llamadas a tener una gran acogida. Soluciones para el ahorro, gestión de pagos online o bancaria son oportunidades excelentes para crear un negocio.

A nivel digital, estas empresas abarcan desde el crowdfunding hasta la banca online, el data management o los pagos móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *