aplicación móvil guarderias

Las escuelas infantiles se actualizan con medios digitales

Las últimas décadas han presenciado el rápido desarrollo de herramientas tecnológicas y medios digitales que están invadiendo muchos aspectos de la vida de las personas. La primera infancia no se ha quedado fuera de esta revolución digital, y las escuelas infantiles y guarderías han integrado estas herramientas tanto en sus tareas administrativas como en las mismas aulas.

Aplicaciones para la gestión de las escuelas infantiles

Las escuelas infantiles más avanzadas se han adaptado a esta era digital integrando distintas aplicaciones en su día a día. Gracias al desarrollo de nuevas apps de gestión de escuelas, los equipos administrativos pueden llevar a cabo sus tareas de forma más sencilla y eficaz.

Desde estos programas se pueden gestionar pagos, listas de niños y niñas inscritos, calendarios de actividades o trámites relativos al profesorado. Las actividades más burocráticas de las escuelas se pueden, de esta manera, automatizar, haciendo la gestión de las plazas o de los horarios de los empleados mucho más sencilla.

Puedes comprobar en este ejemplo de app para guardería, que estas nuevas herramientas permiten incluso comunicarse directamente con los padres y madres, compartiendo álbumes de fotos con ellos, así como informes diarios con el seguimiento de cada niño o el menú del comedor de los próximos días.

Estos programas, que prometen ahorrar tiempo y material a los usuarios, los pueden utilizar tanto la administración de la escuela como los profesores y los padres y madres. Al conectar de forma directa a estos tres grupos de personas, la organización de la escuela se ve mejorada, y los padres y madres se pueden familiarizar con las actividades de gestión que realiza el equipo directivo. Podrás acceder fácilmente a estas apps desde cualquier dispositivo, ya sea un smartphone, ordenador o tablet.

Medios digitales en el aula

El uso de software novedoso no se está dando únicamente en la gestión administrativa de los centros educativos, si no que cada vez tiene más presencia dentro de las aulas. A través de ordenadores y tablets los educadores pueden acceder a juegos educativos online diseñados para fomentar el desarrollo de habilidades imprescindibles en los niños y niñas y explicar nociones formativas básicas.

Las pizarras digitales también están cada vez más extendidas en las guarderías. Estas pizarras sustituyen a las tradicionales de tiza y permiten acceder a las mismas aplicaciones y software de cualquier ordenador. De esta manera, en las pizarras se pueden proyectar vídeos o juegos interactivos para que los niños y niñas puedan disfrutarlos en grupo. También pueden dibujar y colorear directamente con sus dedos de la misma forma que se puede hacer en una tablet.

Estas herramientas se convierten en un apoyo fundamental para profesores y educadores en esas etapas tempranas del aprendizaje, ya que, además, una pantalla puede ayudar mucho a atraer la atención de los alumnos.

Los juegos educativos digitales

Los educadores pueden seleccionar juegos digitales para sus alumnos según la edad para la que se han creado, así como según la temática o materia que se quiere enseñar (colores, letras, números, animales…).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *