etiquetas de carton

Las 5 etiquetas de cartón para ropa más llamativas

Un breve repaso a la historia de la etiqueta más comúnmente conocida nos indicaría que esta empezó a utilizarse por los fenicios en los envases alimentarios para distinguir los productos en el comercio internacional y, posteriormente, su utilización comercial con diseños atrayentes para el consumidor surgiría con el comercio del chocolate.

Esto, que a todas luces parece algo inexacto ya que deja fuera tanto su utilización en los productos de farmacias como la más antigua historia del perfume, que dataría ya de los sumerios, no deja de introducirnos en ese misterioso mundo que asocia la imagen al contenido y este, inicialmente, al lujo, la excelencia y la exquisitez.

De esta forma, la etiqueta y el grafismo se convierten, en un primer momento, en una auténtica obra de arte donde los artistas enfocaban su creatividad al mundo comercial, como es el caso de Toulouse-Lautrec, que se convierte en ilustrador comercial, y fabricantes y comerciantes que comienzan a dar una suma importancia a la presentación de su producto y la imagen de marca.

Será posteriormente, bien avanzado el siglo XX, cuando la etiqueta y la imagen de marca se asocien para tomar un protagonismo fundamental en el marketing enfocado al gran público, de nuevo de la mano del arte, pero en este caso, a la inversa, cuando un ilustrador comercial llamado Andy Warholl se convierte en el artista más cotizado en vida tras convertir la etiqueta e imagen de producto en una obra de arte al apropiarse del diseño de las hoy famosas sopas Campbell, para su obra en el origen del Pop Art.

Las etiquetas de cartón

La aparición y desarrollo de la imprenta y la industria gráfica contribuirán a la expansión y generalización del uso de las etiquetas de cartón en todo tipo de productos, no solo a nivel informativo, sino como vehículo de transmisión y consolidación de la imagen de una marca y reclamo visual publicitario.

Así, hoy por hoy, tu producto no solo debe ser bueno en su concepto, calidad o diseño, sino que debe transmitir sus valores de una forma visual, ya que está demostrado que es nuestra inteligencia emocional, la que percibe por los sentidos, la responsable del 90 % de nuestras decisiones.

Soportes y diseños de etiquetas

Actualmente, y muy especialmente en la industria de la moda, la etiqueta toma un protagonismo especial, tanto por la información que aporta a tu cliente como por la imagen que transmite, teniendo a tu disposición varios soportes idóneos para que asocies a la imagen que quieres darle a tu producto.

La etiqueta troquelada

Te permite jugar con la forma como elemento de diseño e identificativo

La etiqueta colgante clásica

Transmite a tu producto una imagen sobria y elegante

La etiqueta Kraft

Si quieres asociar un concepto sport, artesanal o de diseño más exclusivo

La etiqueta redonda

Sensorialmente, su forma refleja en tu producto la imagen de la perfección del círculo, el orbe y la naturaleza.

La etiqueta doble con agujeros

Muy valorada por su gran capacidad informativa y de imagen.

A modo de ilustración, podemos concluir con la famosa frase de Andy Warholl: "nunca leo, solo veo las imágenes".

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