La empresa Reflex asesora sobre cómo mejorar el medio de transporte en Andalucía

Andalucía, pionera en la implantación de medidas para mejorar sus medios de transporte, ha decidido contar con la empresa Reflex para profundizar en la apuesta por el renting flexible de vehículos ecológicos de autogas.

Estamos hablando de una marca que dispone de una elevada gama de vehículos que utilizan ese método de combustible. Todos estos vehículos han sido clasificados como de energías alternativas, por lo que son completamente respetuosos con el medio ambiente así como con la salud de los vecinos de la ciudad.

Descubre las características de los vehículos de autogas

En lo primero en lo que nos vamos a basar es en su nivel de emisión. No emiten prácticamente ningún tipo de contaminante a la atmósfera, ni tan siguiera de Nox, por lo que se consideran completamente respetuosos con el medio ambiente.

Otra de las ventajas de utilizar estos vehículos es que nos ayudan a ahorrar una cantidad de combustible muy interesante en comparación con lo que consumen los de toda la vida. Los expertos aseguran que el ahorro se sitúa entre el 5 y el 15% respecto a los precios actuales del gasoil y de la gasolina.

El mercado cada vez está más concienciado de que estos vehículos representan el futuro y por esta razón, se ofrecen algunos descuentos muy interesantes en ciertas comunidades autónomas, como Andalucía. Por otra parte, también se permite el acceso libre al interior de las mismas. No hace falta ir muy lejos en el tiempo para poder encontrar periodos en donde se han impuesto restricciones; de hecho, hace poco en la ciudad de Barcelona, debido al elevado nivel de emisiones, se prohibido la circulación a los vehículos.

Sin embargo, aquellos usuarios que tengan uno de estos vehículos, en principio, deberían de tener permitida la entrada.

En el momento en el que nos compramos uno nuevo vehículo, en uno de los factores en los que nos tenemos que basar es en la autonomía. En este caso, los vehículos de autogas también se proclaman como ganadores absolutos. Y es que consiguen una autonomía de unos 400-500 km. Además, una característica muy destacada de estos motores es que los combinan con otros de gasolina, por lo que también tenemos que sumar la distancia de esta otra parte del motor.

Podemos encontrar casi 500 estaciones de servicio destinadas a poder atender a estos vehículos. Sin embargo, recuerda que esto es tan solo el principio y que se tiene en mente poder llegar hasta las 1.200 estaciones en tan solo 4 años. Para poder saber en dónde hay una estación, podemos consultar algunas plataformas en Internet o bien descargarnos apps especiales para conocerlo.

Por todas estas razones, ya sabemos porque Andalucía se ha centrado en integrar este tipo de vehículos para conseguir un modelo de vida mucho más sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *