Jerez abre sus puertas a los congresos de marketing online

El calendario anual está jalonado de eventos de marketing online y ecommerce a lo largo y ancho de todo el territorio nacional que se te presentan como una gran oportunidad.

Algunos de estos eventos son el eShow de Madrid, evento internacional sobre negocios en Internet o el European Ecommerce Conference (EEC) de Bilbao, celebrado los días 18 y 19 de este mismo mes en su ya novena edición y enfocado a la economía y la trasformación digital, o el también madrileño World Business Forum, un evento que, sin duda, recoge y congrega a las más importantes personalidades del mundo de los negocios y otros campos para, durante dos días, intercambiar conocimientos y experiencias de la mano de las personalidades más influyentes. Todos ellos son solo un ejemplo del interés, repercusión y trascendencia que el mundo del comercio y el marketing digital ha consolidado en los últimos años.

La apuesta de Jerez por las empresas emergentes tecnológicas y la trasformación digital

Si bien las grandes capitales tradicionales en ferias y congresos como Madrid o Barcelona han conseguido consolidar importantes congresos nacionales e internacionales sobre estas materias, no es menos cierto que en un campo tan especializado y evolutivo todavía quedan muchos aspectos que tratar.

Ahora, Jerez, tras la experiencia de varios años desarrollando en la universidad los títulos especializados de posgrado en Dirección de Marketing Digital y Social, cuya última convocatoria acaba de iniciarse este mes de noviembre y algunas experiencias de congresos como el Jerez SMM 2011: Jerez Social Media Meeting, que tuvo lugar ya hace cinco años, parece apostar de nuevo por hacerse con un hueco en propiedad dentro de estos congresos a partir de 2017 con una firme apuesta por la potenciación de los proyectos de empresas emergentes tecnológicas y la trasformación digital.

Este tipo de eventos y congresos internacionales se te pueden presentar como una atractiva opción para el intercambio de ideas y el networking, así como para que adquieras nuevos enfoques e ideas en relacionadas líneas de trabajo, oportunidades y colaboraciones.

En un mundo donde el entorno virtual prima sobre cualquier otro, tener la oportunidad de desvirtualizar el propio entorno de vez en cuando y conocer, personalmente, a aquellos con quienes trabajas y te relacionas, supone, en todo caso, una oportunidad única de tomar un cierto respiro y que compartir ideas en un debate intenso a la par que aprender escuchando de las experiencias y vivencias de entidades y personas de máxima reputación.

Un futuro prometedor para Jerez

Habremos de esperar a ver en qué se van concretando estas intenciones, pero de lo que no cabe duda es de la capacidad que la Universidad de Cádiz, en colaboración con organismos e instituciones como IFECA, la institución ferial de Cádiz, la corporación municipal o la propia Junta de Andalucía, tiene para llevar a buen puerto un proyecto que sitúe a Jerez en una posición de prestigio en los mercados y profesiones emergentes, nuevas tecnologías y, muy especialmente, en un mundo que evoluciona tan rápidamente como es el del marketing online y el ecommerce y donde es tan necesario el intercambio de ideas que supone este tipo de eventos, congresos y simposios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *