Herido un hombre de 52 años en un accidente de tráfico en la A-372

La pasada semana se produjo un accidente de coche en la carretera A—372, concretamente en la carretera Arcos – Grazalema – Ronda, con la mala noticia de que un hombre de 52 años de edad resultó herido de gravedad a causa del accidente.

Un accidente que se produjo después de que el vehículo del hombre herido se saliese por completo de la carretera hasta caer fuera de la mediana tras dar unas vueltas de campana y quedar totalmente boca abajo. Tal fue la gravedad del accidente que el  hombre herido de 52 años tuvo que ser rescatado por medio de un helicóptero del 061 directamente hasta el hospital de la ciudad de Jerez.

Los datos del accidente los hemos obtenido tras recibir las declaraciones a través de una nota de prensa del Consorcio de Bomberos de la ciudad de Cádiz. El propio Consorcio de Bomberos tuvo que intervenir de urgencia para ayudar al hombre herido en el kilómetro 18 de la A-372.

Aunque las causas del accidente todavía se desconocen, todo apunta a que el conductor, que conducía su vehículo en dirección al municipio de Arcos, tuvo que perder el control por completo hasta salirse de la carretera de forma brusca y quedar completamente boca abajo. Esto imposibilitó que el hombre pudiera salir de su coche, ya que el hombre de 52 años quedó atrapado hasta ser liberado por el cuerpo de Bomberos.

Además de los bomberos también acudieron kilómetro 18 de la A-372, lugar en el que se produjo el accidente, diferentes efectivos de la Guardia Civil así como otros tantos sanitarios pertenecientes al 061. Tras conseguir sacar al herido de su vehículo fue trasladado rápidamente hasta el hospital de Jerez.

<h2> Accidente similar en el mes de abril </h2>

Este accidente recuerda a uno similar que se produjo el pasado mes de abril en el municipio del Puerto de Santa María, en el que desgraciadamente falleció una persona y otras seis sufrieron diferentes heridas. Dicho accidente se produjo después de que un turismo y un autobús chocarán fuertemente en el kilómetro 6 de la A-2078, cerca del centro penitenciario de Puerto de Santa María.

Un accidente que pudo ser identificado después de que otros conductores que se encontraban en la zona llamasen rápidamente al servicio de emergencias 112. Por suerte dichas llamadas se produjeron pocos minutos después del accidente, lo que permitió que tanto los bomberos como los servicios sanitarios acudiesen rápidamente al lugar del accidente.

La persona que falleció era la que conducía en el turismo, cuya matrícula pertenecía al municipio de Rota. El fallecido era un hombre de 35 años, mientras que las otras seis personas que resultaron heridas tenían edades comprendidas entre los 60 y los 70 años.

El autobús pertenecía a un viaje de personas de la tercera que venían de Albacete tras realizar una excursión turística, tal como pudimos saber gracias a las declaraciones del 112 y de la Guardia Civil.