Moda hippie

El sur y la moda hippie, ¿por qué gusta tanto?

Que la moda hippie está de vuelta ya no es un secreto para nadie, y es que tan sólo hay que salir a la calle o echar un vistazo a las influencers más importantes del momento para darse cuenta de ello. Hasta aquí todo claro, pero tal y como hemos notado, ¿por qué esta moda triunfa especialmente en las zonas del sur?

Entendemos que se debe a que la ropa hippie acostumbra a ser más holgada y fresca de lo habitual, y partiendo de la base de que en el sur brilla el sol casi a diario y las temperaturas son más elevadas de lo habitual, posiblemente sea esta la razón del éxito del estilo hippie, en comparación a la ropa hippie en Madrid.

A nosotros es un estilo que nos encanta y que apostamos firmemente por él, por ello hemos querido aprovechar este post para hacer un repaso a la moda hippie y rendirle nuestro particular homenaje. ¿Te gusta la idea? ¿Tú también eres amante de la moda hippie? Entonces continúa leyendo, esto te interesa.

Moda hippie, el estilo que nunca pasa de moda

Si algo hemos sacado en claro es que la moda hippie, por mucho que pase el tiempo nunca pasa de moda. Se trata de un estilo que está inspirado en el mundo bohemio y todo lo relacionado con el movimiento hippie, el cual explotó en la década de los 50 en Estados Unidos, y a día de hoy todavía se mantiene vivo, muy vivo.

La moda hippie se caracteriza por diseños casuales, cómodos y desenfadados, y también porque con el paso del tiempo se ha mantenido de una manera u otra en nuestro fondo de armario, aunque posiblemente ni siquiera te hayas dado cuenta.

Un estilo que ha conquistado a las celebrities y también a las influencers, hasta el punto de que parece que sean ellas las que lo han puesto de moda, pero nada más lejos de la realidad, lo cierto es que los encargados de poner este estilo en lo más alto fueron los auténticos precursores del movimiento hippie, hace ya más de medio siglo.

El estilo hippie se basa en la comodidad por encima de todo, y también en los diseños cuanto más extravagantes, mejor. Lo cierto es que no existe una pauta escrita a la hora de hablar de la moda hippie, pero lo que sí que tenemos claro es que es habitual que en él se combinen diferentes telas, colores y estampados, protagonizados siempre por un toque étnico y vintage.

Las faldas, los vestidos, las sandalias, las diademas y las camisas anchas son protagonistas en el mundo hippie, por lo que si piensas en sumarte a esta moda, deberías centrar en ellos la mirada.

Y ahora que el buen tiempo ha llegado y que el verano está a la vuelta de la esquina, vamos a ver como el estilo hippie va a salir a las calles para vestir a todo tipo de personas de todos los gustos y de todas las edades, que tienen en común su amor por el estilo hippie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *