aprender matemáticas

El software EntusiasMAT de Tekmanbooks pasa a llamarse EMAT

El reconocido programa para alumnos de entre 3 y 12 años, destinado a reforzar a los niños en el aprendizaje de las matemáticas, se renueva de nombre y en prestaciones. EntusiasMAT, de Tekmanbooks, que ahora lo conocerás como EMAT. Pero, además de conocer su nombre, toma nota de un software viene cargado de innovaciones.

Las prestaciones del software EMAT

La base del programa, que es la de la estimulación temprana de la competencia en todas las áreas de las matemáticas, viene reforzada en todos sus campos. El sistema continúa ofreciéndote una mecánica basada en la experimentación y el juego proactivos, al mismo tiempo que te ofrece estrategias para formar a tus alumnos, con el fin de volverlos más competentes de manera progresiva.

Con su ayuda, podrás dar forma a los conceptos de las matemáticas, desde la más temprana edad infantil, con la posibilidad de repasarlos cuantas veces sea necesario. Un soporte con el que llevar a cabo un aprendizaje gradual y personalizado para las maneras y los ritmos que necesita cada niño.

El sistema de EMAT ahora ofrece una interfaz que aplica las matemáticas a contextos que tengan que ver con la realidad de tus alumnos, lo que hace que su aprendizaje sea más interesante y estimulante. De este modo, podrás fomentar las competencias necesarias en el campo de las matemáticas, es decir, la capacidad creativa, el pensamiento crítico, la capacidad de comunicación y la capacidad de colaboración.

EMAT utiliza las bases de datos recopiladas en su sistema de Big Data acerca del rendimiento de tus alumnos en el área de las matemáticas, con el fin de diseñar luego actividades específicas. En un banco de rúbricas, los resultados de dichas actividades serán evaluadas de manera competencial. Esto es lo que se conoce como aprendizaje adaptativo.

El sistema de evaluación de EMAT es una parte más del proceso de enseñanza para el alumno. Ello se debe a que el sistema evalúa las competencias de cada alumno, lo que evita las discriminaciones por los diferentes ritmos de aprendizaje. El sistema pone de relieve la importancia de avanzar, independientemente del ritmo.

En Tekman se diseñan todos los sistemas de aprendizaje, incluido el EMAT, para fomentar entre tus alumnos las llamadas inteligencias múltiples. El programa ofrece a todos tus alumnos las mismas herramientas con las que desarrollar sus capacidades y conecta sus intereses a los contenidos curriculares.

Fortaleciendo las capacidades de tus alumnos

La cultura de pensamiento es una de las cualidades a fomentar en el EMAT. Los alumnos adquieren conocimientos que derivarán en nuevas ideas, además de que esto les animará a establecer sus propios sistemas organizativos. El aprendizaje cíclico del sistema insistirá en los conceptos, a modo de juegos, con material que los alumnos podrán manipular, lo que hace el aprendizaje sencillo, efectivo y ameno para cualquiera de ellos.

El sistema EMAT ofrece las garantías de educación en matemáticas necesarias para asegurar que ninguno de tus alumnos se quede atrás. Un sistema que te permitirá sacar todo el potencial de cada uno de una manera estimulante y te permitirá evaluar su rendimiento de una manera justa y adecuada en cada caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *