El sector hostelería en Jerez demanda más trabajadores con carnet de manipulador de alimentos

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, el sector servicios a sufrido un aumento del 1,3 % en el mes de julio, en comparación con el mismo mes de 2015, por lo que se encadenan 35 meses de ascensos. Sin duda, una buena noticia

La hostelería es uno de los motores de este crecimiento y cada año notamos cómo nuestros empresarios se profesionalizan más y más. No es de extrañar, ya que cada vez nuestras costas tienen más demanda y exigencia. La profesionalización del sector ha sido uno de nuestros sellos de calidad. El buen hacer de nuestros empresarios con instalaciones limpias y cuidadas, tecnología de última generación y, sobre todo, personal amable, profesional, limpio y con grandes conocimientos del sector en el que se mueve.

Profesionales de gran calidad

Unos de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de profesionalizar al personal son los conocimientos. Es imprescindible, hoy en día y para cualquier empleado de hostelería de Jerez, tener el carnet de manipulador de alimentos. No es algo que pueda pasar inadvertido, ya que los conocimientos que aquí se adquieren (sobre higiene alimentaria, contaminación de alimentos, enfermedades de transmisión alimentaria, conservación y almacenamiento, sistema de autocontrol APPCC, etc.) son fundamentales para el buen desarrollo de cualquier trabajo. Las personas que poseen esta titulación son mejor valoradas a la hora de contratar, síntoma de profesionalidad y garantía de calidad.

Es muy importante saber que, la mayoría de la veces, el vehículo de transmisión de enfermedades por contaminación alimenticia es el mismo empleado, por lo que debemos ser conscientes del gran papel que jugamos en la prevención y detección de estos contaminantes.

La ley define como manipulador de alimentos a “personas y empleados que, por el desarrollo de su actividad profesional, tienen contacto directo con alimentos en su preparación, transporte, recolección, transformación, almacenamiento, venta, servicio, distribución o suministro”.

La formación en este tema no corresponde solo a las personas que trabajan en la hostería, puesto que hay muchos empleos que requieren de este tipo de formación, como los que relacionados con el servicio de ayuda a domicilio, los comercios de alimentación, las guarderías, las residencias geriátricas y las fábricas de envasado y manipulación, entre otros.

De acuerdo con el Reglamento CE nº 852/2004, los operadores de empresas alimentarias deben garantizar la instrucción, supervisión o formación de los manipuladores de alimentos y aquellos que deseen conseguir el carnet de manipulador por su cuenta lo pueden lograr de una manera sencilla, a través de Internet, en academias, entidades privadas dedicadas a la formación, asociaciones de trabajadores, la Cámara de Comercio de tu ciudad, escuelas, centros de formación o por cualquier medio, siempre que cumpla los requisitos obligatorios para la obtención del titulo. Es una formación de fácil acceso para todos y que no requiere de una formación o titulación previa.

A modo de conclusión

Si estás buscando trabajo en cualquiera de los sectores relacionados con la alimentación y el cuidado de personas de Jerez, consigue tu carnet de manipulador de alimentos, garantía de calidad y confianza para el empresario que te contrate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *