El negocio de los repuestos y las reparaciones online aumenta su demanda en 2016

La enorme influencia que ha ejercido Internet en nuestras vidas ha cambiado también el modo de hacer negocios. Promocionar tu tienda online es cada día más común en el mundillo de las pequeñas y medianas empresas. Estas, han pasado a ofrecer sus productos y servicios a una clientela cada vez más amplia gracias a las herramientas que les proporcionan las nuevas tecnologías.

Todo tipo de negocios se han sumado a esta tendencia, y un ejemplo lo encontramos en las tiendas de reparación online, que han incrementado notablemente su volumen de facturación en los últimos años. Por ejemplo: www.tienda.sator.es, que se trata de una tienda especializada tanto en la reparación como en los repuestos de todo tipo de material electrónico.

Un nuevo modelo de negocio.

Lejos de ser un problema,  Internet ha supuesto un avance para esta clase de tiendas.  En su mayoría se trata de negocios autónomos, independientes de las grandes marcas. Similares a las tiendas de reparación que hayas podido ver toda tu vida en la calle de al lado, pero que ahora, gracias a Internet, han encontrado no solo la forma de sobrevivir, sino también la manera de crecer. Lo que antes de las nuevas tecnologías no eran más que pequeñas tiendas de barrio, se han transformado en negocios de éxito que reparan electrodomésticos en todo el país.

Internet también supone una ventaja para nosotros como consumidores. Ahora podemos encontrar desde nuestra casa la tienda online que mejor se adapte a aquello que estamos buscando. Manejarse con estos nuevos negocios es muy sencillo. En su mayoría, especifican qué clase de electrodomésticos reparan, o indican las marcas con las que trabajan, así como el alcance de su negocio. En este caso se trataría de una tienda online con capacidad de realizar envíos a domicilio a todas las provincias de la península.

Otras no se limitan simplemente a ofrecer reparaciones. Por ejemplo, algunas cuentan con un interesante foro técnico completamente gratuito para los más manitas. Estos foros reciben millones de visitas y ofrecen todo tipo de consejos y de instrucciones para la reparación de diferentes electrodomésticos.

Las tiendas de repuesto de móviles, las más abundantes.

Dentro del negocio de los recambios y de la reparación online, muchas de las tiendas se centran exclusivamente en la reparación de móviles. Se trata de tiendas que no sólo realizan un trabajo de reparación, sino que también venden piezas de recambio para tus móviles. Especificando la marca, el precio y la modalidad, acompañan siempre cada pieza de su correspondiente fotografía para que no haya confusión sobre lo que quieres comprar. Todo para conseguir un trato más claro y transparente y ofrecerte un buen servicio que se adapte a tus necesidades.

Una vez rota la brecha de la distancia gracias a las nuevas tecnologías, ahora puedes encontrar en Internet a los profesionales que mejor se adaptan a lo que estás buscando. Tan sencillo como comparar ofertas, leer las críticas de los usuarios y decidirte finalmente por la que mejor servicio te ofrezca, y al mejor precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *