El Ayuntamiento de Jerez instala más cámaras de vigilancia

Tras la decisión que tomó el pasado año el Ayuntamiento de Jerez de instalar cámaras de seguridad en las principales calles de la ciudad para tratar de reducir los niveles de delincuencia en el municipio andaluz, lo cierto es que las noticias tras pasar un año desde su instalación no pueden ser mejores. Sí, y es que tal y como hemos podido conocer recientemente, la tasa de criminalidad en Jerez ha bajado un 7% respecto a las cifras del año pasado, pasando de 53.791 delitos a los 50.046 que se han registrado desde el pasado mes de agosto de 2016.

También hay que decir que la ciudad de Jerez estaba pasando por una situación prácticamente insostenible, ya que llegaron a registrarse hasta un total de 40 infracciones por cada 1.000 habitantes, una cifra que situaba a la ciudad entre las más “peligrosas de España”.

Se han reducido enormemente los robos hechos con fuerza, los asaltos a los domicilios, los robos de coches y motos, así como los delitos de tráfico de drogas. Y el Ayuntamiento de Jerez, lejos de conformarse, ha informado en el último pleno realizado que en los próximos meses se procederá a la instalación de más cámaras de seguridad, con el objetivo de continuar mejorando esos datos, que todavía se mantienen algo por encima de la media registrada por el resto de ciudades de nuestro país.

Una decisión que ha sido muy bien acogida por los ciudadanos, que si hace un año no estaban tan de acuerdo ya que entendían la instalación de las cámaras de vídeo vigilancia como una invasión de la intimidad, actualmente se muestran totalmente satisfechos y encantados de que todavía se vayan a instalar más. Porque la seguridad y la felicidad de la gente siempre es lo primero.

Principales beneficios de la instalación de cámaras de seguridad en Jerez

Aumento de la tranquilidad

Sin duda la instalación de las cámaras ha aumentado la tranquilidad entre los vecinos jerezanos, que se muestran mucho más confiados y salen a la calle sin miedo. Hay que tener en cuenta que las cámaras se instalaron en lugares específicos para que su efectividad fuera lo más alta posible, algo que sin duda han conseguido.

Prevención de crímenes

Son una medida para prevenir posibles crímenes, y es que hemos podido comprobar como son muchos los ladrones que al ver una de estas cámaras, se lo piensan dos veces antes de proceder al robo. No los evita con seguridad, pero sí que los previene.

Resolución

Lo que sí que está claro es que las cámaras para vigilar son un gran aliado a la hora de solucionar crímenes, mostrándose como un gran apoyo de la Policía, ya que les permiten volver al momento en el que se produjo la infracción y recrear los hechos con una total garantía.

Mayor rapidez

La instalación de las cámaras también permite actuar con una mayor rapidez, ya que al poder visualizarlo todo de manera automática, también permite reducir el tiempo de respuesta, aumentando la efectividad para solucionar cualquier incidencia que pueda ocurrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *