editorial poesía teatro

Editorial Renacimiento, los especialistas en Poesía y Teatro

Una buena historia es aquella que al ser contada despierta fuertes emociones y sentimientos en la persona que la recibe. Para que las historias puedan ser escritas y leídas, para que broten frases vibrantes, palabras fulgentes y expresiones profundas es necesaria una infraestructura que les dé cabida.

Una editorial no solo se fundamenta en sacar a la luz las grandes (o pequeñas) obras de escritores. Una editorial se hace eco de las buenas vibraciones de una gran obra de arte y trabaja en pro de hacerla llegar a cualquier persona.

La editorialrenacimiento nace con la intención de dar vida a las buenas historias que entremezclan el estilo arcaico con las narrativas renovadas para crear sensacionales libros.

Desde 1981 Renacimiento ha tratado de dar explicación al actual panorama social, a la narrativa que hoy predomina entre las estanterías de tantas bibliotecas y a conjugar de forma explicativa los aspectos más comunes, pero también dispares, entre los estilos narrativos a lo largo de los años.

Catálogo de Renacimiento

El catálogo de la editorial Renacimiento www.editorialrenacimiento.com/14-poesia-y-teatro cuenta con varios grupos temáticos, uno de ellos y en el cual los editores son especialistas es “Poesía y Teatro”. Dentro de él se han clasificado diferentes obras literarias según sus temáticas y estilos.

Poesía y Teatro

En primer lugar, las Antologías, una serie de relatos de escritores contemporáneos españoles y americanos, desde el modernismo hasta la actualidad. Además, las obras cuentan con breves pero intensos prólogos, escritos por reconocidos autores.

En segunda instancia está la primera colección que editó Renacimiento: Calle del Aire, en la que se encuentran obras como “Poemas pequeño burgueses” de Juan Bonilla o “Manzanas Robadas” de Miguel D’ors, entre otras.

La tercera colección versa sobre Poesía Universal e incluye Antologías desde Skakespeare hasta el siglo XX, en edición bilingüe. Una colección de libros de bolsillo de 12 x 17 cm, ideal para los viajeros, y una serie de tamaño mediano de 15 x 21 cm.

La Voz Cantante es la cuarta de las colecciones que hace referencia precisamente a su propio nombre y engloba Antologías de poemas y letras de canciones de cantautores y grupos de música españoles y americanos de actualidad.

Los facsímiles y las revistas constituyen el quinto grupo de obras literarias de Poesía y Teatro, cuyo contenido se clasifica en tres categorías. La primera engloba únicamente facsímiles, entre los que se pueden encontrar relatos como “Retablo Hispánico”, de varios autores. La segunda categoría incluye facsímiles y revistas como “La caña gris”, de Luis Cernuda o “Los cuadernos 1925” de Juan Ramón Jiménez. Y la tercera categoría, facsímiles de Espuela de Plata, con la obra “Cantos Propios Españoles”, de Francisco Rodríguez Marín.

Cómo no, el teatro moderno, que ocupa la séptima posición y la editorial lo clasifica en dos series: la menor y la mediana. Y, por último, un conjunto de poesías completan esta colección de obras de arte, entre las que se encuentran “Sus mejores versos”, de Friederich Nietzsche; o “Envejecer” de Francisco Díaz de Castro.

En general, la editorial ofrece los mejores clásicos de la literatura con estilos originales y de gran calidad que desde luego, merecen el tiempo de cualquier ávido lector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *