¿Dónde podemos disfrutar del buen arte del flamenco en directo?

Nuestro país está lleno de salas en las que se ofrece espectáculo de flamenco. Pero pocas de ellas ofrecen un espectáculo que sea considerado de calidad por los profesionales y no sea sólo un lugar en el que los turistas vean algo similar a este arte. Te ofrecemos esta pequeña guía de locales en España donde gozar del flamenco en todo su esplendor.

Los mejores locales de flamenco

Fuera de Andalucía

Los mejores locales están en dicha provincia, pero existe la oportunidad de disfrutar de una buena representación. La emigración de los andaluces a otras provincias ha hecho que esto sea posible. Los mejores son:

– El Tablao Flamenco Cordobés, ubicado en las Ramblas de Barcelona, ofrece un buen espectáculo desde su apertura en 1970. Sus dueños tienen como máxima que el flamenco que se baila sea lo más puro posible, y que, tanto turistas como locales, disfruten de un buen espectáculo. Su programación incluye varias de las mejores figuras tanto del cante como del baile de todos los tiempos y también dispone de una amplia carta de los mejores platos españoles y catalanes.

– La Sala Cardamomo es uno de los lugares donde podrás disfrutar del mejor flamenco en Madrid. Su programación incluye varias de las mejores figuras del cante y del baile. Está situado en pleno corazón de la ciudad y, a parte del espectáculo, ofrece varios menús, pudiendo escoger tapas o platos, para que puedas disfrutar también de una gastronomía de calidad.

En Andalucía

El flamenco proviene del Sur de España, así que por toda la geografía andaluza existen espacios en los que gozar viendo y escuchando flamenco. Aquí tienes una selección:

– El restaurante Venta de Vargas en San Fernando, Cádiz, fue fundado en 1924. Es el lugar donde el maestro de maestros, Camarón, se hizo un nombre. Ofrece buen espectáculo y también unos fabulosos menús que combinan gastronomía tradicional con modernidad. Si se es amante del flamenco y se visita San Fernando, acudir a este local es casi una obligación.

– Durante 70 años, el bar Gitanería de Jerez ha sido uno de los lugares de referencia del flamenco. Además de contar con unas magníficas tapas, no es extraño encontrarse a conocidas figuras tomando una cerveza. Aunque el local es pequeño, la programación es excepcional.

– Uno de los lugares míticos en Sevilla ha sido siempre, desde su apertura en 1975, La Carbonería. Aunque ya no se encuentra en su ubicación original, sigue ofreciendo espectáculos de flamenco gratuitos. Además, este bar es también un punto de encuentro habitual de la población local.

– La Peña La Platería es la que se encarga de la programación del mejor flamenco en Granada. Para disfrutar de todos sus espectáculos hay que ser socio, pero los jueves abren al público general.

– En Córdoba encontramos el Corral del Gallo, un local que tiene la firme intención de fomentar el mejor flamenco, promocionando a jóvenes talentos y afianzando a los que ya tienen carrera. Además de espectáculos, organizan jornadas, coloquios y todo tipo de eventos relacionados con este arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *