jabones-naturales

Dónde comprar productos naturales online

Pasarte a la cosmética natural y abandonar los productos industriales es cada vez más fácil con las alternativas que podemos encontrar online.

Si te preocupa tu salud, el medio ambiente y apuestas por el consumo responsable, seguro que ya conocerás un montón de marcas y es hasta posible que te hagas tus propios cosméticos.

¿Cuáles son los beneficios de la cosmética natural?

Los productos de higiene en general, no solo los cosméticos, nos exponen a sustancias químicas perjudiciales y hasta tóxicas para nuestro organismo.

La cosmética natural apuesta por productos elaborados con materias primas naturales, de origen vegetal en su mayoría (salvo la lanolina y la cera de abeja) que respetan nuestra piel y nuestra salud. Se obvian por completo las sustancias químicas y derivadas del petróleo, lo que elimina ya una enorme fuente de tóxicos muy habituales en nuestra vida cotidiana.

Los aceites esenciales, los aceites vegetales, la miel, arcillas, sal, frutos y demás ingredientes de las fórmulas no generan reacciones alérgicas. Los productos naturales son muy bien tolerados por todo tipo de piel. Además, las recetas que hay detrás prescinden por completo de perfumes artificiales, siliconas y conservantes, una garantía y una enorme tranquilidad y confianza. Imagina el tiempo que te ahorrarás leyendo etiquetas y sospechando que una crema incluye parabenos o similares.

La cosmética natural está muy indicada para pieles sensibles o con alguna intolerancia, para las que los artículos industriales resultan muy agresivos. Echa un vistazo a la web de jabones naturales en LaRuedaNatural y seguro que encuentras productos que encajan con tus necesidades dermatológicas.

Otra ventaja es el precio: las materias primas, si bien suelen ser de origen ecológico, son relativamente baratas. Los aceites esenciales y vegetales son muy asequibles, así como la arcilla, otro ingrediente básico. Valorando las cantidades y la fecha de caducidad, lo natural siempre te saldrá más a cuenta que lo industrial, sobre todo a la larga.

Una cuestión ética, solidaria y ecológica

Si te pasas a la cosmética natural, además de respetar tu salud y el entorno, estarás favoreciendo unas relaciones laborales y de producción más justas. Apoyarás a los pequeños productores y comerciantes frente a las enormes multinacionales, culpables muchas de ellas de la tala indiscriminada de bosques y de la contaminación de entornos naturales.

Además, estarás dando tu voto al comercio de proximidad, lo que se traduce en menos emisiones de CO2, al ahorrarse transporte y combustible. Es decir, pondrás tu granito de arena para reducir la contaminación del planeta y una de las principales causas del cambio climático.

Por si fuera poco, la cosmética natural se basa en productos que implican el uso de productos agrícolas y pesticidas totalmente naturales. Así, se evita verter productos tóxicos que acaban perjudicando al suelo y las aguas.

En conclusión: la cosmética natural no es solo una aliada si tienes problemas cutáneos o quieres cuidar tu salud y belleza. También favorece relaciones comerciales justas y solidarias y respeta el medio ambiente. Y tú, ¿ya has tomado tu decisión de apostar por lo natural?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *