asesor de empresas gestiun

¿Crece a buen ritmo la creación de nuevas empresas?

El pasado mes de febrero pudimos ver que la creación de sociedades mercantiles aumentó un 19,4% en comparación con el mismo mes de 2015, con una totalidad de 10.399 empresas. Este dato supone la cifra más alta desde el mes de abril de 2008, según las informaciones proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) .

La creación de empresas, con el incremento de febrero, ha encadenado de forma consecutiva 4 meses de crecimiento.

También debemos destacar que en el segundo mes del 2016, el capital social suscrito destinado a constituir nuevas empresas estuvo por encima de los 469 millones de euros, que supuso un 20,1% menos que el año anterior.

La creación de nuevas empresas por sectores de actividad

Podemos señalar los sectores en los que más empresas se han creado:

– Comercio: con 13.091 empresas, un 31% más que en el mismo periodo analizado en el año 2015.

– Sector de la construcción: ha creado 11.297 empresas, que supone un incremento del 34%.

– Servicios empresariales: 7.763 empresa, un incremento del 20% con respecto al 2015.

Si tenemos que destacar algún sector en el que el nivel de creación de empresas está a un nivel bajo, ese es el sector de las altas tecnologías (con un crecimiento del 11% con respecto al año 2015). Sin embargo, sabemos que las inversiones de capital en este tipo de empresas han sido de hasta un 87% superior durante los primeros 6 meses de 2016. Estas inversiones han alcanzado la cifra de 64 millones de euros.

Si nos referimos a las inversiones de capital, esta inversión ha bajado un 9% durante el 2016 con una cifra registrada de 3.500 millones de euros. Cabe destacar que junio fue el mejor mes en inversiones de capital, con un crecimiento del 20% con respecto al mes de mayo del mismo año.

Contar con la ayuda de un asesor profesional

Debemos tener presente que para la creación de empresas siempre es importante contar con la ayuda de un profesional. Esto nos asegura el éxito en la creación y, en un alto porcentaje, la buena salud de la empresa tras la creación. Contar con la ayuda de un asesor de empresas Gestiun la garantiza abarcar los 3 principales aspectos en el asesoramiento y consultoría de empresas: la gestión fiscal, la gestión laboral y la gestión contable.

Por otro lado, la empresa experta nos asesorará en los temas de materia jurídica, impagos o los diferentes servicios que puedan surgir en momentos puntuales de la actividad empresarial.

Creación de empresas por comunidades autónomas

Las comunidades autónomas que más empresas crearon durante febrero son Cataluña (2.015), Madrid (2.049) y Andalucía (1.655). La Rioja (66), Cantabria (96) y Navarra (91) fueron las comunidades donde menos empresas se fundaron.

Si hablamos de disoluciones, la mayor parte se la lleva Madrid con 560 empresas disueltas y Andalucía, con 305. Cantabria y Murcia son las comunidades que registraron menos disoluciones de empresas, con 17 y 21 respectivamente.

No cabe duda de que la creación de nuevas empresas ha mejorado en nuestro país, destacando este hecho en sectores tan importantes para la economía española como el comercio y la construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *