Consejos para grabar un videoclip

Consejos para grabar un videoclip

Si eres amante de los vídeos y últimamente estás dándole vueltas a la idea de especializarte en la grabación de videoclips, este post te será de gran ayuda. ¿Por qué? Porque a continuación te vamos a dar una serie de consejos proporcionados por http://artspacebarcelona.com/, que serán clave a la hora de grabar un videoclip y conseguir los mejores resultados. ¿Te interesa? Pues presta atención y toma nota.

Antes de nada, conoce tu cámara

Lo más importante es que conozcas tu cámara y que te asegures de que es apta y recomendable para la grabación de videoclips. Realiza varias pruebas antes y asegúrate de que conoces todo lo necesario para grabar el videoclip. Si no estás del todo seguro, siempre puedes recurrir a uno de los infinitos videotutoriales que hay disponibles en Internet.

Ten todo claro antes de grabar

Antes de ponerte a grabar el videoclip, es importante que te planifiques y que conozcas a la perfección todo lo que quieres grabar. La planificación será tu mejor aliada, ayudándote a prevenir problemas y también a conseguir los mejores resultados.

Siempre trípode

Siempre que sea posible deberás utilizar un trípode para grabar tu toma, ya que no hay nada que quede peor que un plano trepidado. El trípode te ayudará a conseguir una toma simplemente perfecta, con movimientos panorámicos suaves que darán un salto de calidad a la grabación. Y si no tienes espacio para un trípode o te resulta demasiado tedioso, siempre puedes recurrir a un monopie, cada vez más utilizados.

Ve cambiando de plano

Los videoclips cada vez son mejores, por ello es fundamental que vayas cambiando de plano periódicamente, ya que esto te permitirá sorprender al visualizar el contenido. Olvídate de grabar tomas largas con el mismo plano, ya que quedarán muy aburridas al tener siempre el mismo encuadre.

Anticípate y graba pensando en la edición

La edición del vídeo desempeña un papel protagonista a la hora de garantizar que quedará perfecto. El problema es que puede ser una tarea algo pesada si tienes demasiadas cosas que cambiar, por ello es importante que te pongas a grabar tu vídeo pensando en todo momento en la posterior edición.

Ten en cuenta que para el montaje de tu vídeo utilizarás transiciones, para las cuales necesitarás contar con algunos segundos extras al comienzo y el final de cada toma. ¡Aplícalo!

Atención al sonido

Por lo general el sonido acostumbra a ser el elemento al que menos atención prestamos durante la grabación, algo que es un error, ya que tiene un papel muy importante, y más en un videoclip. Aunque luego podrás añadir la música al editar el vídeo, si se dan ruidos, ecos o reverbaciones, la calidad del vídeo bajará enormemente.

Y por último, la iluminación

Y el último factor importante está directamente relacionado con la iluminación. En función de lo que desees, tendrás que escoger el momento del día que te ofrezca las mejores condiciones de luz natural.

En cualquier caso, trata de evitar de la forma que sea la contraluz, ya que quedará muy mal en el vídeo, y en caso de que la luz sea excesivamente intensa, no dudes en tamizarla. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *