Consejos para escoger tocados para una boda

El tocado es uno de los complementos más solicitados por las invitadas a una boda. Se trata del adorno perfecto para completar un look, siempre que se escoja de forma adecuada. Al igual que un buen tocado puede transformar por completo tu vestimenta, una mala elección puede arruinar tu outfit. Por ello, hemos preparado una serie de consejos para ayudarte a comprar un tocado para un look de boda.

¿Qué debes tener en cuenta al escoger un tocado?

Tu estatura

Si eres bajita, puedes ganar visualmente unos centímetros o, incluso, estilizar tu figura con el tocado. Si buscas tocados con plumas online, verás que este tipo de tocados son la opción perfecta ya que podrás escoger aquellos que tengan plumas que estén dispuestas hacia arriba o combinación de varias plumas con esa orientación.

Si eres muy alta y no quieres añadir centímetros con un tocado muy exagerado, compra uno bajo que puedas colocar en un lateral y que no tenga adornos alargados o salientes; otra buena elección es un tocado de estilo plato.

Hora de la boda

Si eres invitada a una boda de día, puedes llevar un tocado más elaborado, con flores, gran cantidad de ornamentos, pamelas… En una boda de día puedes arriesgar y ser más atrevida. Por el contrario, en bodas de tarde o noche debes ser más discreta en tus complementos: tocados sencillos, con pocos ornamentos…

La época del año

La estación en la que se celebre la boda es muy importante y debes tenerlo en cuenta a la hora de escoger los complementos. En invierno, los tocados suelen confeccionarse con tejidos más gruesos como el fieltro o el terciopelo. En las bodas de primavera o verano, los tejidos serán más livianos y cómodos de llevar: rafia, tul, gasa… Igual que adaptamos el vestuario a la estación del año, los complementos deben ir también acordes con la época del año.

El vestido

El vestido que lleves tendrá mucho que ver a la hora de elegir tu tocado. Si llevas un vestido sencillo puedes jugar con el tocado y arriesgar más. Si tu vestimenta es más elaborada, por ejemplo: volantes, colores llamativos o un estampado que por sí solo es recargado, debes equilibrar y escoger un tocado y unos complementos más sencillos y discretos. Si tienes dudas, recuerda una de las máximas del mundo de la belleza: menos es más.

El peinado

Los peinados que sientan mejor con los tocados son la melena suelta o los recogidos bajos. Si prefieres llevar el pelo suelto, peínalo con unas suaves ondas al agua, darán a tu look un toque elegante y moderno. Si optas por un recogido bajo, puedes llevarlo en medio o hacia un lado. Según tu estilo y el del vestido, podrás llevar un recogido o moño más elaborado o uno despeinado de estilo desenfadado.

Estos son los consejos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de comprar o escoger un tocado para un look de boda. Recuerda que, ante todo, debes sentirte cómoda con la vestimenta y complementos elegidos y adaptarlos a tu estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *