Consejos para aprender inglés desde que nacemos

Hoy en día es posible observar una gran preocupación de los padres en promover el desarrollo y habilidades de sus hijos en diferentes aspectos. Es notoria una gran búsqueda de centros privados de enseñanza de lenguas. Sabemos que el inglés es una de las lenguas más habladas en todo el mundo, siendo incluso considerada una lengua universal.

¿Es adecuado estudiar inglés desde una edad temprana?

Según la pedagoga María Montessori, la mente de un niño puede ser comparada con una esponja, por su gran capacidad de absorción de conocimientos. El aprendizaje del inglés en la escuela infantil CeiWonderland será para el niño como algo inherente a su rutina, no será una obligación sino un momento de interactuar, socializar, aprender y asimilar los conocimientos de la nueva lengua divirtiéndose.

Es importante que el papá y la mamá tengan en cuenta la importancia de proporcionar a su pequeño la oportunidad de vivir esta experiencia.

La Unión Europea dice que aprender otro idioma a una pronta edad puede ser beneficioso para los niños, por ejemplo, un niño que es estimulado a aprender un nuevo idioma en la escuela infantil CeiWonderland tendrá más facilidad en desarrollar sus competencias lingüísticas, además de asimilar mejor su lengua materna. Y más interés para aprender sobre nuevas culturas, incluyendo una gran evolución en su desarrollo general. Además de matricular a tu pequeño en un centro de idiomas, es importante que conozcas algunos consejos más, que incluso podrás aplicar en casa.

Consejos para facilitar el aprendizaje del inglés en los niños

El principal factor que debemos tener en cuenta es que el aprendizaje del inglés se haga de manera placentera y divertida, como un juego más con el que disfrutar. Nunca debemos forzar una situación.

Otro aspecto importante es adoptar un practica de enseñanza con buenos y variados recursos para mantener el niño atento e interesado. Los recursos audiovisuales, como los DVD, son una herramienta interesante. Que el niño pueda ver los dibujos animados en su versión original ayuda muchísimo a la inmersión en la nueva lengua.

Los flashcards, conocidos como tarjetas ilustradas, son geniales para que el niño pueda asociar los dibujos y aprender sus nombres a través de la memoria audiovisual. Es posible jugar con los flashcards, de modo que el niño según su nivel o edad pueda asociar las tarjetas a su vocabulario.

Otro recurso extraordinario para facilitar el aprendizaje del inglés es la música. Para los niños de edad muy temprana es conveniente utilizar la música de fondo, mientras hacen alguna otra actividad, jugar, pintar, etc. Los niños interiorizan la melodía y cuando sea el momento de trabajar la canción, el aprendizaje será mucho más fácil.

Tampoco podemos olvidarnos de las variadas páginas web que facilitan el aprendizaje de los niños. Bien utilizadas por el profesor, este puede ser un recurso entretenido para los peques.

Aprender un nuevo idioma como el inglés es muy importante para la evolución de un niño, pero es importante que la enseñanza de este idioma se haga eficazmente y con constancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *