actualizar-prestashop

Consejos antes de actualizar Prestashop

Cada vez que surgen nuevas actualizaciones para los que tenéis una tienda online y en este caso Prestashop, ronda la idea de cómo actualizar prestashop sin que existan problemas en la nueva instalación.

Antes de que cunda el pánico, os aconsejamos una serie de puntos para que ese cambio se realice con éxito y la tienda online siga funcionando de manera correcta.

Formas seguras de cómo actualizar prestashop

Cuando hay una versión nueva de un software que ya se está utilizando y que supuestamente se hace cómo negocio y genera ingresos, puesto que en este caso en una tienda online, inicialmente no os dejais llevar llevar por el ansia de realizar la actualización al momento.

Prestashop es una de esas tiendas online que anualmente va sacando actualizaciones y es por esto que hay saber si realmente lo que tienes se puede actualizar con la nueva versión.

Lo más efectivo si no se tienes experiencia en cómo actualizar prestashop, es hacerlo a través de profesionales que den este soporte, porque en muchas ocasiones ahorrarás tiempo, dinero y disgustos.

Si decides realizar la actualización sin contar con ninguna ayuda, explicamos una serie de pasos y consejos para que el cambio tenga éxito.

Hacer una copia de seguridad de la tienda actual

Este es el primer paso que debes de hacer, puesto que si falla la nueva actualización de prestashop, siempre se podrá recurrir a esta copia de seguridad para restaurarla y la tienda seguirá funcionando de manera correcta.

La copia de seguridad implica guardar correctamente tanto los archivos referentes al tema y sus archivos de configuración, cómo a la copia de seguridad de la base de datos, que es donde realmente se almacena toda la información de clientes, pedidos, facturas, y otros datos.

Comprobar que la nueva versión de prestashop es compatible con la plantilla

Cambiar de versión significa que la empresa desarrolladora no sólo mejora posibles fallos (bugs) de esa última versión, sino que además añade nuevas utilidades.

Esto provoca que esas utilidades utilicen posiciones nuevas donde se integrarán nuevos módulos, si la plantilla que tienes actualmente no tiene esas nuevas posiciones seguro que no funcionará y el resultado puede ser impredecible, así que antes de nada hay que comprobar que la plantilla es compatible con la nueva versión.

Testear que los módulos funcionan para la nueva versión

Existen multitud de módulos gratuitos y de pago, si has invertido dinero comprando módulos de pago deberías de ponerte en contacto con la empresa desarrolladora o acceder a su página web, es la manera más directa para comprobar que los módulos que actualmente están instalados en tu tienda online son compatibles con la nueva versión.

Nota importante si no estas seguro de cómo actualizar prestashop:
En el cambio de versiones muy mejoradas hay mucha probabilidad que los módulos sean incompatibles, así que si los módulos que se tienen instalados actualmente han sido de pago merece la pena recapacitar para ver si es rentable el nuevo cambio y si hay dudas es mejor acudir a profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *