Cómo decorar salones pequeños para ganar espacio donde parecía imposible

Debido al precio de los inmuebles, muchas personas se ven obligadas a comprar casas de pequeño tamaño. Pero eso ya no es un problema hoy en día, pues hay numerosos trucos para poder sacar todo el partido a los espacios más reducidos del hogar.

Una de las zonas del hogar que suele dar más quebraderos de cabeza es el salón, ya que se trata de una de las estancias principales. Si tienes un salón pequeño y no sabes qué hacer para que parezca mayor de lo que es, ¡no te preocupes! Aquí tienes una serie de consejos que te permitirán conseguir una mayor sensación de amplitud y sacar mayor provecho a los metros disponibles.

Consejos para ganar espacio en salones pequeños

– Usar colores claros en la decoración

Aunque pueda parecer un consejo obvio, son muchas las personas que a día de hoy siguen aplicando colores fuertes en las paredes de espacios pequeños. Los colores oscuros solamente consiguen reducir la sensación de amplitud, por lo que se debe optar por tonos claros, que aporten luminosidad. Si tienes miedo a que el salón sea demasiado soso, basta con que añadas una serie de detalles en colores llamativos, para darle más vida. Por ejemplo, a través de una alfombra o una manta para el sofá.

– Emplear un estilo minimalista

El menos es más nunca ha tenido más sentido. Los espacios de reducido tamaño son los lugares perfectos para poner en práctica esta filosofía. Si sobrecargas el salón con numerosos muebles o elementos decorativos, lo único que conseguirás es una sensación de agobio. Lo mejor que puedes hacer es reducir la decoración a la mínima expresión. Elegir la calidad sobre la cantidad y escoger sabiamente aquello que quieres incluir en este espacio vital de tu hogar.

– Escoger muebles con doble función

Una de las maneras más inteligentes de sacar mayor provecho al salón pasa por emplear mobiliario que tenga dos funciones. Un ejemplo de ello son los puff cama, unos muebles que pueden hacer la función de una cómoda silla o una cama supletoria para posibles visitas. También puedes usar una estantería que haga las veces de tabique de separación o un sillón que tenga espacio para guardar cosas en su interior.

– Decorar con espejos

Los espejos ofrecen una práctica ilusión óptica de mayor espacio. Por ello, es importante que sepas usar estos elementos a tu favor. Crearás una sensación de amplitud en tu salón. Además, hay modelos de precioso diseño que serán unas auténticas joyas decorativas.

– Sacar provecho a la luz natural y artificial

Debes sacar el máxima provecho a la luz natural de la que dispongas e intentar no colocar elementos que dificulten su entrada, como pueden ser las cortinas gruesas. Además, debes completar la iluminación con unos puntos de luz artificial colocados estratégicamente. De esta forma, crearás la sensación de espacios diferenciados dentro del salón.

Para que tu salón parezca más grande de lo que es, no solamente es importante la decoración. También es clave que lo mantengas perfectamente ordenado. El desorden solo conseguirá que luzca aun más pequeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *