Cómo cuidarse en verano – Consejos y trucos

En verano estamos expuestos a una gran cantidad de agentes externos y agresiones que pueden afectar a nuestra piel y a nuestro organismo en general. ¿Por qué sucede esto? Generalmente suele ser por la toma de sol, el aumento de contacto con el cloro de piscinas, las comidas copiosas típicas de las vacaciones y otros aspectos que pueden dañarnos. Es imprescindible que tomes ciertas medidas y anotes los siguientes consejos para cuidar de tu piel y cuerpo y disfrutar al máximo de esta estación.

Cuidados en verano para tu piel y cuerpo

Desde la hidratación con productos de cosmética, pasando por la alimentación saludable y terminando por el uso de cremas solares, varios son los puntos que aconsejamos seguir.

Hidratación y uso de cosmética adecuada

La piel suele sufrir un gran desgaste al estar en contacto con los rayos solares. Es importante mantenerla hidratada con productos cosméticos de calidad y bebiendo, al menos, 2 litros de agua al día. Si tu piel suele estar seca en exceso, puedes escoger una crema con un componente graso en mayor proporción. Si ocurre lo contrario, puedes escoger una crema con mayor componente hídrico.

Recuerda que una limpieza previa del rostro es imprescindible para que la piel pueda absorber adecuadamente los compuestos de una crema.

Protector solar adecuado

¿Cómo determinar un protector adecuado? Lo mejor es que siempre te guíes por el asesoramiento de profesionales en farmacia y medicina. La crema solar no solamente te puede ayudar a prevenir graves enfermedades, sino que también puede disminuir la aparición de manchas en la piel y léntigos solares (pecas).

Lo mejor es que estos productos cuenten con pantalla solar para evitar la agresión de los rayos externos. Además, procura protegerte con sombrilla, gorra y camisetas de color claro. Por ejemplo, en la parafarmacia online Farmadistrict o en farmadistrict.com puedes encontrar el asesoramiento adecuado y cremas de calidad que se adecúen a tu tipo de piel. Procura escoger aquella de protección 50 para que tengas el mínimo riesgo a una quemadura solar.

Alimentación saludable

¿Cómo puedes cuidarte desde el interior? Sin duda, la alimentación saludable va a ser tu gran aliada para controlar el peso adecuado.

Es imprescindible que tomes alimentos frescos para poder obtener las vitaminas y minerales necesarios con la hidratación adecuada. Por ejemplo, es ideal prepararte cada mañana un batido de frutos rojos con verduras verdes para poder aportar la fibra, agua y las vitaminas necesarias. De hecho, ¿sabías que la vitamina C ayuda a sintetizar colágeno en tu piel? De esta forma puede disminuir la aparición de arrugas o retrasarse.

Por otro lado, procura escoger frutas ricas en agua, como puede ser la sandía. Además de saciarte, las ensaladas son poderosas aliadas al contener un gran porcentaje de agua, sin dudar en añadirles frutos secos para aportar ácidos grasos beneficiosos para el corazón y la piel.

Además, es importante que aportes en tu alimentación la suficiente cantidad de proteína para que puedan construirse ls tejidos. Tomar legumbres dos o tres veces a la semana puede ser ideal.

En definitiva, en verano debes protegerte frente a las agresiones externas comiendo saludablemente y utilizando los productos adecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *