Claves para elegir un hosting de calidad para tu web

Cuando comienzas un proyecto web una de las primeras decisiones y de las más que marcarán el éxito o fracaso del proyecto es la elección de un buen hosting.

En primer lugar debemos tener claro qué es un hosting. Podemos definirlo como el espacio donde se aloja nuestra web para que pueda ser visto en internet desde cualquier parte del mundo.

Para elegir un buen hosting debemos tener en cuenta una serie de aspectos fundamentales y que son aplicables tanto para proyectos grandes como pequeños.

Claves para elegir hosting

Si quieres trabajar el posicionamiento en buscadores, tienes que elegir un proveedor hosting que permita que tu estrategia surta efecto.

Para ello te voy a dar varias aspectos claves que no pueden fallar.

– Velocidad de carga.

Si tu hosting no es suficientemente rápido, no importa lo ligera que hagas tu web, no cargará rápido y esto perjudicará a tu posicionamiento. Se entiende que tu web debe cargar entre 1 y 2 segundos máximo para el que usuario no se marche antes de poder visitarla.

– Copias de seguridad.

Tu web es algo valioso, por lo que debes protegerla, debemos realizar una copia en local de manera periódica pero nuestro hosting debe realizarnos también de manera automática estas copias de seguridad, al menos una vez al día es la frecuencia ideal.

Las copias nos permiten recuperar rápidamente el contenido de nuestra web si por algún problema deja de funcionar.

– Filtros anti spam.

Tienes que proteger tu web para que no pueda recibir ataques y perdamos todo nuestro trabajo, para ayudarnos en esta labor debe estar tu hosting, es muy interesante que disponga de filtros anti spam tanto de entrada como de salida. Nos evitarán muchos disgustos y nos ahorrarán dinero.

Si comienzas con un proyecto pequeño y no dispones de muchos conocimientos de programación, seguro que eliges un CMS para gestionar tu contenido, donde el más popular es wordpress, por eso es importante que sepas cómo elegir el mejor hosting WordPress para garantizar el éxito de tu proyecto.

Hosting WordPress

El principal consejo que tienes que tener en cuenta siempre es elegir una empresa que sea especialista en este popular CMS para que te pueda ayudar a aprovecharlo al máximo. Para saber si te encuentras ante un auténtico especialistas debe proporcionarte los siguientes servicios.

– Soporte wordpress.

El soporte es uno de las cosas más importantes, puede salvarte de grandes apuros y ahorrarte mucho tiempo. Es además muy importante que estén disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, porque no sabemos cuando nos va a surgir el problema.

– Especialistas en plugins.

Los plugins pueden ocasionarnos problemas si no sabemos cómo configurarlos o simplemente son incompatibles con otros, si nuestro hosting es el mejor sabrá orientarnos para solucionar el problema.

– Plantillas gratis

Las plantillas nos ayudan a configurar el aspecto visual de nuestra web, si nos facilitan un buen abanico de plantillas que además nos ayudarán a configurar nuestro proyecto avanzará rápidamente.

Un hosting de calidad nos puede ayudar mucho a conseguir nuestros objetivos en internet, no te la juegues con un proveedor que no sea un especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *