viajes en bicicleta

Cicloturismo vacacional, el deporte como base del viaje

Hoy en día, tanto los amantes de los viajes como los creadores de paquetes turísticos están en una búsqueda constante de nuevos métodos para viajar, tratando de adaptarse a los diferentes gustos y posibilidades.

Uno de estos métodos que está en auge y que es muy prometedor es la utilización de la bicicleta, y es que debido a nuestra preocupación por el medio ambiente y por el bienestar físico, la bicicleta se presenta como un medio excepcional para realizar turismo en muchas de sus versiones, desde utilizarla como medio de transporte para realizar cortos y largos trayectos hasta hacerlo como actividad turístico-deportiva en el entorno natural o para realizar visitas guiadas turísticas en plena ciudad.

La bicicleta y los viajes

Elegir un destino donde se pueda realizar esta práctica es cada vez más sencillo, puesto que los distintos destinos turísticos poco a poco van incluyendo diversas opciones de alquiler y prestación de bicicletas para realizar las visitas por tu cuenta, incluyendo carril bici y empresas de programación de visitas turísticas. En cuanto al tipo de bicicleta, las hay de todas las clases, desde individuales hasta las que llevan anexo un carrito para llevar a los niños.

Los beneficios del cicloturismo

Los beneficios de llevar esta opción a la práctica son múltiples, como ya se ha mencionado, entre ellos tu propia salud, ya que solo 10 minutos de pedaleo implican una mejora de tu riego sanguíneo, tu musculatura y tus articulaciones, por poner algún ejemplo. Además, no olvidemos incidir en el hecho del respeto hacia el medio ambiente, pues como bien sabemos, la bicicleta no contamina la atmósfera ni produce contaminación acústica.

Rutas en bicicleta

Cuando viajamos, cada vez es más normal que los destinos turísticos nos presenten folletos y guías con rutas en bicicleta, como es el caso de www.rutasenbicicleta.netcon el que podrás convertir tus vacaciones en una experiencia novedosa y exclusiva, sobre todo cuando se trata de Europa, cuyos países miembros son los más habituados y adaptados al uso de bicicleta. Realizando rutas turísticas en bicicleta por Alemania, Bélgica, Austria… conocerás el encanto de tu destino de una forma diferente.

En rutasenbicicleta.net se busca la plena satisfacción del turista, con la posibilidad de realizar nuestras rutas en cualquier época del año y para cualquier tipo de grupo, incluso si te gusta viajar en solitario. Las rutas recorren pueblos tranquilos con encanto, seguros y sin aglomeraciones, en los que no solo podrás conocer su cultura y arquitectura, sino también su ocio, su gente y su ambiente acogedor, sin olvidarnos de ofrecer las mejores opciones gastronómicas, vinícolas…

Y lo mejor de todo es que no tienes que preocuparte por tu equipaje ni cargar con él, puesto que nosotros lo trasladamos entre los diferentes alojamientos en los que te hospedes.

Viajar en bicicleta es una oportunidad única e inolvidable que todos deberíamos realizar al menos una vez en la vida, y más aún con la gran amplitud de facilidades que te da rutasenbicicleta. Atrévete a descubrir los encantos de un destino turístico desde una nueva perspectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *