Aumenta la demanda de productos ecológicos en Jerez

El auge de la alimentación ecológica y los productos de origen natural no es un secreto para nadie, y es que cada vez son más las personas que se suman a este tipo de alimentación con el objetivo principal de disfrutar de un estilo de vida mucho más saludable.

Tras demostrarse que un gran número de enfermedades surgen a causa de llevar una mala alimentación, la concienciación por cambiar nuestros malos hábitos y disfrutar de una alimentación que nos aporte todo tipo de beneficios no ha hecho más que aumentar.

Y una de las ciudades en las que parece que los ciudadanos están más concienciados y que más ha aumentado la demanda de productos ecológicos es Jerez de la Frontera, y es que tal como muestra el último estudio elaborado por el Barómetro sobre el Consumo de Alimentación Ecológica, cada vez son más los jerezanos que apuestan por una alimentación BIO mucho más saludable, próxima y de carácter ecológica.

Según los datos, aproximadamente la mitad de la población de Jerez ya consume productos ecológicos, aunque la realidad es que únicamente un 6% los consume a diario, mientras que el 25% de la población los consume con una frecuencia semanal y el 37% los consume una vez al mes aproximadamente. El aumento de la demanda por este tipo de productos se debe a que una vez se prueban, muchos son los que se convierten en fieles y los incorporan a sus cestas de la compra.

También ha incidido que cada vez los productos ecológicos están mejor valorados en la provincia de Jerez, lo que ha llevado a que también sean productos mucho más demandados. Aunque sin duda la principal razón por la que estos productos han aumentado tanto en los últimos años es por la salud. Esto se puede comprobar en los supermercados y tiendas de alimentación como www.elcamaleonverde.com, que han aumentado su variedad de alimentos ecológicos enormemente en los últimos años.

Más saludables

Muchas son las razones por las que los alimentos ecológicos se muestran más saludables que los alimentos convencionales, aunque sin duda hay que destacar que no emplean ningún tipo de pesticidas durante su cultivo, lo que permite producir alrededor de un 60% más de compuestos antioxidantes.

Estos compuestos se ha demostrado que pueden desempeñar un papel protagonista a la hora de combatir todo tipo de enfermedades, lo que significa que disfrutar de una dieta BIO permitirá a una persona disfrutar de un extra de antioxidantes sin necesidad de tener que aumentar el número de calorías consumidas.

Además los alimentos ecológicos contienen unos 100 residuos de pesticidas menos de los que encontramos en los alimentos convencionales, lo que resulta realmente beneficioso si tenemos en cuenta que los pesticidas pueden acabar en el organismo de la persona que los consume y resultar realmente perjudiciales.

También hay que comentar que los alimentos procedentes del cultivo orgánico contienen aproximadamente la mitad de cadmio que la mayoría de cultivos convencionales. Un metal que puede resultar altamente perjudicial y que puede provocar todo tipo de problemas de salud, mostrándose como un contaminante peligroso para todo tipo de suelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *