Aspectos legales a la hora de pedir un préstamo

¿Quieres solicitar préstamos pero no tienes experiencia y quieres saber si lo que te ofrecen es lo correcto o no? En ese caso te explicaremos algunos aspectos legales que debes tener en cuenta para que la entidad bancaria del cual has solicitado un crédito, no te engañen y tengas los beneficios de sus servicio tal y como te mereces como cliente.

Muchas veces una persona, necesita solicitar un crédito por un motivo determinado como por ejemplo comprar un coche, pagarse un viaje, realizar una reforma en el hogar e incluso para liquidar una deuda.

Es evidente que, en el caso que la persona o familia tenga la liquidez suficiente, no acudiría a las entidades bancarias. Básicamente porque no tendría sentido alguno. Es por eso que muchas veces los bancos se aprovechan de la situación y pueden ofrecer créditos con condicionales que, aparentemente, no son legales.

Y en realidad esto tiene todo el sentido del mundo, teniendo en cuenta de que la mayoría de personas no tienen conocimientos avanzados sobre la materia, ya que ellos lo único que le importan es que les ayuden en aquello que necesitan cubrir como en los casos que hemos comentado anteriormente al principio de la entrada.

Es por eso, que nosotros intentaremos explicarte algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de solicitar un préstamo.

Aspectos que debes tener en cuenta a la hora de solicitar un préstamo

A continuación, te vamos a detallar algunos de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de solicitar un crédito para evitar fraudes y, sobre todo, para que no te afecte en exceso tu economía:

Presta atención al tipo de interés del préstamo que vas a solicitar

Como es lógico, cualquier banco a la hora de aprobarte un préstamo te va a cobrar una tasa de intereses porque de ahí ganarán una comisión por del dinero prestado.

Sin embargo, hay que tener un especial cuidado en este aspecto porque si no lo haces las cuotas de comisión y de intereses se pueden disparar de forma exponencial.

Hay dos tipos de tasas de intereses, el TIN y el TAE. Hoy en día se escucha mucho sobre el TAE y hay que tener una especial atención en este sentido porque es donde los intereses se pueden disparar.

Si la tasa de interés del TAE supera el 0,5%, lo mejor es que no aceptes estas condiciones. De hecho, te recomendamos que antes de nada preguntes si en el préstamo van a aplicar el TIN o el TAE.

Importes mínimos y máximos de un préstamo

En los bancos tradicionales deben seguir unas reglas establecidas sobre los importes mínimos y máximos en la concesión de préstamos personales. Lo habitual oscila entre 500 y 90.000 euros.

En el caso que te ofrezcan menos cantidad o más, no lo aceptéis.

La presencia de un notario

Para que todo sea 100% legal, debe haber presente un notario de lo que se expone es real y verídico, ya que de lo contrario te podrías enfrentar en un fraude en toda regla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *