Aspectos a tener en cuenta sobre la iluminación LED

Los constantes avances tecnológicos han provocado que en el sector de la iluminación hayan aparecido múltiples alternativas, que han modificado completamente aquello sistemas que hasta ahora utilizábamos. Y entre estas alternativas, hay que destacar por encima del resto a la iluminación LED, que tal y como nos aseguran en Faktorled.com, se ha convertido en la mejor opción de iluminación que tenemos en el mercado.

Y es que los datos hablan por sí solos, ya que la iluminación LED ofrece una calidad de iluminación muy superior a la convencional, resulta más eficiente, más duradera y, además, ofrece un importante ahorro económico muy a tener en cuenta. Podríamos decir que la tecnología LED ha revolucionado por completo el mundo de la iluminación.

Una revolución que comenzó cuando la gente comenzó a darse cuenta del ahorro económico que ofrecía la iluminación LED, especialmente a la hora de iluminar grandes superficies de naves industriales, aplicar alumbrado público, y también en cuanto a la iluminación del hogar se refiere. Y es que el ahorro que ofrece la iluminación LED respecto a otras alternativas de iluminación, es sencillamente espectacular.

Pero, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de apostar por la iluminación LED? A continuación te los contamos; presta atención y toma nota.

Lo que debes tener en cuenta respecto a la iluminación LED

Si la iluminación LED se ha convertido en la primera opción a la hora de iluminar cualquier espacio, no es por casualidad, y es que este tipo de iluminación ofrece un sinfín de beneficios y unas múltiples posibilidades que realmente no hay que perder de vista, y no nos estamos refiriendo a su ahorro energético y a su gran durabilidad.

Si partimos de la base de que antiguamente los sistemas de iluminación estaban compuestos de elementos como el vapor de mercurio, el sodio o halogenuros metálicos, que son mucho más sensibles, costosos y precisan de un mantenimiento muy superior, ofreciendo una durabilidad escasa, la iluminación LED es una alternativa mucho mejor.

Y es que el poco mantenimiento, por no decir ninguno, que necesitan las luminarias LED es otra de las claves de su éxito, ya que una vez instaladas, no debes hacer nada al respecto, manteniéndose en perfecto funcionamiento hasta un máximo de unos 15 años aproximadamente. Esto hace que la inversión en iluminación LED, aunque sea superior, sea también mucho más rentable.

Y la inversión, aunque es cierto que hace unos años sí que era bastante más elevada respecto a las luminarias convencionales, hoy en día esa inversión se ha reducido enormemente, hasta el punto de que podemos obtener diferentes tipos de luminarias LED por precios muy competitivos, que no guardan gran diferencia respecto a las opciones convencionales.

Por otro lado, también queremos destacar el papel del chip LED con tecnología MJT, que todo apunta a que se van a convertir en una opción muy a tener en cuenta en un futuro no demasiado lejano.

Ahora que ya conoces todo lo que debes saber sobre la tecnología de iluminación LED, ¿todavía te queda alguna duda para apostar por ella?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *