4 enfermedades que sufren en silencio los hombres

Si bien todas las enfermedades representan un grave problema de salud para los hombres, su repercusión social y hasta personal no es siempre la misma. Con toda seguridad que tú mismo lo hayas comprobado en más de una ocasión durante tu vida. Pues bien, se trata de esas incidencias en tu organismo que llevas en silencio y que hasta puede que no las hayas afrontado desde una consulta con los médicos, como en la enfermedad de La Peyronie.

Quizás porque te cuestan mucho más asumirlas por las especiales características de las mismas. En unos casos por vergüenza y en la mayoría por los estereotipos sociales. Será muy recomendable, por tanto, que conozcas cuáles son algunas de estas enfermedades y constates que no eres la única persona en padecerlas. Una de las claves para buscar una solución a estos problemas es admitirlas con mayor naturalidad que hasta ahora.

La enfermedad de La Peyronie llevada en silencio

Puede que su nombre no te sea muy conocido, pero desde luego queda muy claro que una de las incidencias que más llevan a silenciarlas en los hombres es la enfermedad de La Peryronie. ¿En qué consiste? Se trata de una perturbación que tienes localizada en el tejido conectivo en la que existen áreas de cicatriz dentro del pene. Uno de los motivos por la que te supone un mayor esfuerzo reconocerla es porque afecta a tu función estética. Porque en efecto, produce una curvatura anormal durante la erección y que probablemente te pueda producir algún sentimiento de rechazo.

Desde luego que no es la única enfermedad por la que puedes pasar por esta situación. Hay otras que pueden producirte un recato similar, hasta el punto que tardarás más tiempo en aceptarlas socialmente. Es el caso concreto de la disfunción eréctil, que es la causa de que tengas dificultades en tus relaciones sexuales, como consecuencia de los problemas para lograr o mantener la erección en tu pene. No es extraño, pues, un cierto pudor para llevarla en profundo silencio. Aunque en cualquier caso, al menos deberás ponerla en conocimiento de los médicos especialistas para alcanzar alguna solución.

Pudor en otras enfermedades sexuales

Otra de las incidencias de la que más se avergüenzan los hombres, como puede ser en tu propio caso, es la eyaculación precoz. Pero no hay un motivo racional para que esto sea así, ya que es muy frecuente su aparición. Lo más importante es que es tratable. No en vano, puede incluso a afectar a tu estado emocional si no es tratada correctamente.

También el herpes genital puede manifestarse bajo esta respuesta emocional por tu parte, con una cierta vergüenza para reconocerla ante tu círculo más íntimo. Puede que la causa se deba a que es una enfermedad de transmisión sexual y que está provocada por un virus. Hasta el punto de que pueda llegarte a crear un sentimiento de culpabilidad, ya que puedes contagiárselo a otras personas. Además, genera muchas molestias que pueden hacer que sigas todo su proceso con una mayor privacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *