3 consejos para que no te engañen cuando compres tus próximas gafas de sol

¿Vas a renovar tus gafas de sol pero no sabes realmente por cuáles decantarte? Pues bien, vamos a darte una serie de consejos para cuando vayas a comprar tus gafas de sol en ojoxojo.es o en otra tienda de gafas online.

Y es que hay varios aspectos que se muestran realmente importantes en unas gafas de sol, mucho más allá de que sean unas gafas bonitas, que aunque por supuesto también cuenta, no es lo más importante ni mucho menos.

Por ello con el objetivo de echarte una mano ahora que llega el verano y el buen tiempo, y que puedas disfrutar de las mejores gafas para ti, a continuación te damos los 3 consejos más importantes que debes tener en cuenta. Presta atención y toma nota.

Radiación ultravioleta

No es un secreto para nadie que tus gafas deben protegerte correctamente de la radiación ultravioleta, ya que aunque únicamente representa el 7% del total de las radiaciones solares, sin duda se muestra como la más dañina.

Es muy perjudicial para nuestra piel, pero también para nuestros ojos, por lo que es muy importante conseguir protegerlos correctamente. Es la principal causante de la conjuntivitis, cataratas, desprendimientos y otras muchas enfermedades de la vista realmente peligrosas para la salud de nuestros ojos.

Por lo que antes de comprarte unas gafas debes asegurarte de que protejan correctamente de los rayos ultravioletas, ya que de lo contrario, sería mejor que ni las llevases puestas. Mucha gente cree que simplemente porque los cristales sean tintados será suficiente, pero sin duda están totalmente equivocados.
También es importante que las gafas protejan de la radiación infrarroja, que aunque es menos nociva, también puede resultar perjudicial, principalmente porque supone el 54% de las radiaciones solares.

Filtros

El filtro se encargará de indicarte el nivel de protección que tienen tus gafas de sol, que por lo general suele ir del uno al cuatro, siendo el uno el que menos protección ofrece. Por lo general los tipos de filtros varían según los niveles de absorción de la radiación ultravioleta, siendo el filtro polarizado el más corriente. El polarizado se centra en acabar con los reflejos así como con los destellos de la luz, y únicamente dejan pasar a la luz útil. Estas son muy recomendables también para hacer deporte.

Ligeras

No hay nada peor que unas gafas demasiado pesadas que acaben haciendo que sea realmente incómodo llevarlas puestas, por ello es importante que las gafas que vayas a comprarte sean lo suficientemente ligeras como para que las puedas llevar cómodamente.

Es habitual además que las gafas demasiado pesadas acaben rompiéndose o estropeándose, principalmente por la zona de las patillas. Por ello las mejores gafas son las que tienen unas patillas flexibles, siendo ideales además para los más pequeños ya que son las más difíciles de romper.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *