10 consejos para no llegar tarde al trabajo tras las fiestas de Navidad

No es necesario que te indiquemos que la puntualidad es una cualidad más que importante en cualquier persona adulta y madura que se precie. Es necesario cultivar la puntualidad día a día, y aún más en estas fechas tan especiales.

Seguramente, con la llegada de las festividades se te acumulen las tareas y no llegues a tiempo a más de un evento. Por ello, para comprometernos con la causa, veremos que las ventajas de ser puntual en estos días tan señalados son muchas. Sentirse menos estresado, no tener que pedir disculpas por los retrasos… solo son algunos de los ejemplos. Si realmente estás interesado en ser una persona puntual y de confianza para todos, solo sigue lo que indicamos a continuación. ¿Te atreves?

Principales consejos

1. No hacer demasiados planes en estos días

Al organizar nuestros días tenemos tendencia a saturarnos con eventos. La realidad es que debemos aprender a incluir en nuestra agenda solamente las tareas que podamos hacer.

2. Preparar todo la noche anterior

En realidad parece una tontería, pero detalles como dejar la ropa preparada la noche anterior te permiten perder menos tiempo y poder dedicarlo a otras cosas. En estos días en los que las citas son tan numerosas viene muy bien dejarlo preparado la noche anterior.

3. Dormir pronto y no perder tiempo por las noches

Es una acción muy sencilla de realizar, pero por las noches tendemos a liarnos con cosas que no van a ningún sitio y cuando nos damos cuenta es tarde. Por ello, ten cerca y preparado tu reloj digital porque es muy importante dormirse pronto.

Siempre se ha indicado que las personas que tienen éxito son las que más madrugan. Si empiezas el día llegando tarde a la primera cita del día, llegarás tarde a todas.

4. Despiértate a la primera con la alarma del reloj digital

Levantarse tan rápido como suene la alarma, es la clave para evitar quedarnos dormidos en estos días caóticos y no poder llevar a cabo todas las actividades que tenemos planeadas.

5. Aprovecha los avances de la tecnología

Los avances digitales pueden convertirse en tus grandes aliados para que organices correctamente tus actividades. Existen aplicaciones en las que puedes anotar todo lo que quieras para que no se te olvide nada. Son miles las personas que ya utilizan este tipo de aplicaciones, ¡anímate!

6. Pon varias alarmas en tu reloj digital

La primera alarma para levantarte y salir de la cama, la segunda para salir del hogar y llegar a la hora a los sitios.

7. Salir con tiempo

Prevé contratiempos y ve a tus citas pronto. Lo habitual es ir con 15 minutos de margen por si encontramos tráfico o cualquier contratiempo.

Ya eres puntual, ¿qué hacer entonces?

8. Lleva un libro para aprovechar los ratos libres

Ahora vamos a llegar pronto a las citas que tengamos. De esta manera, si llevamos un libro con nosotros podremos entretenernos hasta que llegue la hora.

9. Lleva la tablet

Si prefieres llevarla antes que un libro es otra opción.

10. Descarga aplicaciones

Juega mientras esperas a tus citas. Seguro que con este cambio de actitud te aparecen seguidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *